VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

WhatsApp: ¿cómo publicar videos largos que duren más de 30 segundos en tus estados?

Si quieres compartir un video largo en tu estado de WhatsApp, pero solo aparecen los primeros 30 segundos, tienes que usar este truco.

Este truco solo funciona para los usuarios de WhatsApp que usan Android. Foto: Andro4all
Este truco solo funciona para los usuarios de WhatsApp que usan Android. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Los estados de WhatsApp nos permiten compartir una fotografía o video de forma temporal, es decir, esa publicación no será visible para siempre, ya que se eliminará de forma automática luego de 24 horas.

Aunque esta función es muy popular, tiene varias limitaciones. Por ejemplo, no se pueden publicar videos de larga duración, ya que estos archivos deberán durar menos de 30 segundos, tampoco deben pesar más de 16 MB.

Si quieres compartir un video de cinco minutos, notarás que WhatsApp solo selecciona los primeros 30 segundos. Lo que hacen muchos usuarios es repetir la acción con el tiempo restante hasta subirlo en su totalidad.

El problema es que este método es muy trabajoso y puede tomarte mucho tiempo si el archivo que quieres subir dura demasiado. Por fortuna, existe una aplicación que hará ese trabajo por ti. ¿Cómo se utiliza?

Desarrollada por Royal Princess Makeover, este programa solo funciona en dispositivos Android, es decir, si usas WhatsApp en un iPhone u otro dispositivo creado por Apple, no podrás emplearla.

Pasos para subir un video de larga duración en tu estado de WhatsApp

1. Primero ingresa a Play Store y descarga esta aplicación. Te pedirá algunos permisos, debes brindarlos para que funcione de forma correcta.

2. Cuando abras el programa, notarás que su interfaz muestra cuatro opciones. Tienes que seleccionar la primera, que se llama Status uploader.

3. Selecciona el video (que debe medir más de 30 segundos) y espera a que cargue completamente.

Eso sería todo. El archivo multimedia será compartido en su totalidad, ya que la aplicación lo cortará (de forma automática) en pequeños videos de 30 segundos. Es decir, si duraba dos minutos, tendrás cuatro estados de WhatsApp.