VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

¿Cómo ocultar carpetas y archivos almacenados en tu smartphone?

Este sencillo truco evitará que determinados archivos de tu celular queden expuestos a la vista de cualquier persona.

Este método te permitirá camuflar archivos de tu celular. Foto: composición/La República
Este método te permitirá camuflar archivos de tu celular. Foto: composición/La República
Tecnología LR

¿Guardas en tu smartphone todo tipo de archivos y documentos? Aunque puede ser práctico tenerlos a la mano, hay cierta información confidencial que, de caer en manos de terceros, podría ser perjudicial. Por ese motivo, te enseñaremos los pasos para ocultar fácilmente las carpetas almacenadas en tu dispositivo.

¿Cómo ocultar archivos en tu smartphone?

Lo primero que necesitarás es un explorador de archivos. Si tu smartphone no dispone de uno por defecto, puedes descargar a través de la tienda de Google Play Store alternativas como Files de Google, File Manager by Xiaomi, Gestor de archivos ASTRO o File Manager Classic.

Una vez que la tengas, accede a dicha herramienta y ubica la carpeta o archivo que deseas ocultar. Luego, mantén presionado el elemento por unos segundos para desplegar el menú y selecciona la opción cambiar nombre o renombrar.

Ahí simplemente debes agregar un punto (.) al inicio del texto. Por ejemplo, si el fichero se llama Fotos, entonces el título modificado quedará como .Fotos. Añadir este signo de puntuación hará que, de forma automática, el archivo se convierta en un elemento oculto dentro del almacenamiento de tu celular.

Cómo ocultar archivos o carpetas. Foto: La República

Es así como el elemento dejará de estar a la vista y ya nadie podrá acceder a él fácilmente. Para que tú sí puedas ver el contenido cada vez que lo necesites, solo debes habilitar en el explorador de archivos la opción mostrar ficheros ocultos.

Si deseas revertir este proceso en algún momento, lo único que tienes que hacer es modificar el nombre del archivo para quitarle el punto que agregaste al inicio y listo.

Cómo mostrar archivos ocultos. Foto: La República