EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

WhatsApp: ¿cómo mejorar mi privacidad en la app? Los últimos trucos de junio 2021

La aplicación de WhatsApp está en constante evolución. Conoce las últimas recomendaciones para mantener tu cuenta segura con las últimas actualizaciones.

Conoce cómo mantener tu privacidad con todas la herramientas que ofrece WhatsApp en su configuración hasta hoy. Foto: Trecebits
Conoce cómo mantener tu privacidad con todas la herramientas que ofrece WhatsApp en su configuración hasta hoy. Foto: Trecebits
Tecnología LR

El camino de WhatsApp en 2021 ha sido distinto al de años anteriores. El año comenzó con polémica para la app más descargada del mundo debido a las críticas por sus nuevos términos y condiciones; sin embargo, tales eventos provocaron que el aplicativo se enfoque mucho más en brindar seguridad al usuario.

Aunque todavía haya mucho espacio para mejorar, WhatsApp ya cuenta con algunas alternativas ‘seguras’ respecto a las opciones que vienen configuradas predeterminadamente. Si te interesa proteger tu privacidad, siempre es buena idea darle un vistazo a estas funciones que te mostraremos y activarlas según te convenga.

Proteger mi privacidad en WhatsApp

Lo primero que siempre debes asegurarte antes de usar una aplicación de forma más segura (ya sea WhatsApp u otra) es de mantener la misma actualizada. Para ello, acude a las tiendas oficiales de tu plataforma (Android o iPhone) y asegúrate de tener la app al día.

Una vez dentro de la aplicación, puedes recurrir a las muchas opciones de privacidad que ofrece. Una de ellas es la de eliminar el “visto”. Estas funcionan a través del check azul, que informará a los otros usuarios sobre si ya leíste sus mensajes. Si quieres desactivar esta característica o te resulta incómoda, solo debes ir a Ajustes > Configuración > Privacidad y desactivar la casilla de Confirmaciones de lectura. En el mismo apartado también puedes desactivar el en línea que avisa a toda tu agenda cuándo estás activo en la aplicación.

Otro punto débil de la privacidad en WhatsApp es la posibilidad de que cualquiera nos pueda agregar a grupos. Esto puede dar pie a peligros en la seguridad de nuestra propia cuenta. Para desactivarla, tan solo ve a Ajustes > Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos. Una vez allí, podrás elegir quién te puede agregar a grupos (puedes elegir contactos específicos de confianza).

Si te preocupa el cifrado de extremo a extremo con ciertas conversaciones, siempre puedes recurrir a los mensajes que se autodestruyen. Primero debes entrar al chat que deseas se elimine tras un tiempo determinado, luego pulsa sobre su nombre en la parte superior y finalmente abre la pestaña de mensajes temporales. Tras esto, la opción se activará.