Instagram: ¿cómo ocultar publicaciones de tu perfil sin tener que eliminarlas?

¿Quieres evitar que determinada foto o video aparezca en tu perfil? Con este sencillo truco podrás hacerlo sin necesidad de borrar nada de tu cuenta.

El procedimiento lo puedes realizar desde cualquier dispositivo Android o iOS. Foto: composición/La República
El procedimiento lo puedes realizar desde cualquier dispositivo Android o iOS. Foto: composición/La República
Tecnología LR

A través de Instagram es posible compartir con otras personas diversos momentos de nuestra vida. No obstante, si por alguna razón deseas que alguna de estas publicaciones ya no se muestre en tu perfil, un método simple te ayudará a lograrlo.

¿Cómo ocultar publicaciones en Instagram?

Desde tu dispositivo móvil, ingresa a la aplicación de Instagram y dirígete a la pestaña de tu perfil. En este apartado podrás visualizar todas las publicaciones que has realizado en la red social hasta el momento, tanto fotografías como videos.

Por lo tanto, busca el post que quieras ocultar y selecciónalo. A continuación, pulsa el ícono de tres puntos (vertical ⁝ en Android y horizontal ⋯ en iOS) que aparecerá en la esquina superior derecha para desplegar el menú de opciones y haz clic en archivar.

De esta manera, la fotografía o video elegido quedará oculto de tu perfil al instante. Puedes repetir este proceso con todas las publicaciones que desees. El contenido archivado se guardará dentro de una carpeta privada en tu cuenta de Instagram, a la cual podrás acceder en cualquier momento.

Cómo ocultar publicaciones en Instagram. Foto: La República

¿Cómo volver a mostrar las publicaciones ocultas?

La gran ventaja con la función archivar, en comparación con la opción de eliminar, es que tendrás la posibilidad de revertir los cambios que realizaste en tu perfil y volver a mostrar la publicación oculta cada vez que lo desees. Ni los likes ni los comentarios se perderán.

Para hacerlo, dirígete nuevamente a tu perfil, pulsa el ícono de tres líneas verticales (☰) ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y accede al apartado de archivo. Luego, elige el contenido que quieres recuperar y selecciona la opción mostrar en el perfil.

Cómo volver a mostrar publicaciones ocultas. Foto: La República