Apple fabricaría los iPhone 14 con un procesador que reduciría el consumo de la batería

Reportes señalan que uno de los proveedores de Apple, TSMC, iniciaría la fabricación del procesador con el que funcionará el iPhone 14.

Se trata de un procesador 3nm que otorgaría hasta 15% más velocidad a los iPhone 14. Foto: iPadizate
Se trata de un procesador 3nm que otorgaría hasta 15% más velocidad a los iPhone 14. Foto: iPadizate
Tecnología LR

En medio de la expectativa por la próxima gama de teléfonos inteligentes de Apple, posiblemente llamados iPhone 13, que se presentarían en setiembre del presente año, un reporte asegura que los de la ‘Manzana’ ya estarían trabajando en los iPhone que lanzará en 2022.

A pesar de que Apple no ha anunciado ni siquiera la fecha de presentación de los smartphones que lanzará este año, distintas filtraciones señalan que los supuestos iPhone 13 funcionarán con el chip A15 Bionic, el cual es superior al actual.

Sin embargo, el objetivo es que los iPhone 14 usen un procesador de 3nm y los encargados de fabricarlos serían TSMC. De acuerdo a Digitimes Asia, el proveedor de los de Cupertino empezará la fabricación de chips de 4nm y 3nm.

El sitio web señala que el procesador de 3nm de TSMC ofrecería una mayor eficiencia energética, será más rápido y superior al que encontramos en el iPhone 12, lo cual supone un gran salto en esta tecnología de proceso.

Por otro lado, el proveedor Applied Materials señaló lo siguiente: “La integración de múltiples tecnologías de procesos nos permite rediseñar materiales y estructuras para que los consumidores puedan tener dispositivos más capaces con una mayor duración de la batería. Esta solución única e integrada está diseñada para acelerar el rendimiento, la energía y las hojas de ruta de costos del área de nuestros clientes”.

Si bien los de Applied Materials no especifican si su tecnología utilizará los procesadores de TSMC de 3nm, Digitimes sugiere que primero se pasarían al proceso de 4nm para luego, a mediados de 2022, pasar al chip más pequeño.

Será en ese momento en el que veremos si Apple fabrica los iPhone 14 con un chip de 3nm o 4nm, aunque los chips de 3nm podrían ofrecer un aumento de velocidad de 15% y consumiría hasta un 30% menos de energía que los chips de 5nm, por lo que el salto de calidad sería superior a diferencia de años anteriores.