Los iPhone 12 son los teléfonos 5G que más se venden en la actualidad, según estudio

Apple fue una de las últimas compañías en ofrecer equipos con conectividad 5G, pero ha liderado este mercado con el iPhone 12 desde el 2020.

Stretegy Analytic informa que los iPhone 12 lideran el mercado de los teléfonos 5G. Foto: Apple
Stretegy Analytic informa que los iPhone 12 lideran el mercado de los teléfonos 5G. Foto: Apple
Tecnología LR

Los lanzamientos de smartphones 5G son más constantes en la industria. Apple fue una de las compañías que se unió muy tarde a esta tendencia con la familia de teléfonos iPhone 12, pero ello no impidió que esta gama de móviles lidere las ventas de equipos compatibles con dicha conectividad.

Un estudio realizado por los consultores de Stretegy Analytics nos permite saber cómo va el mercado de teléfonos con conectividad 5G, en el que para sorpresa de muchos no está liderado por Samsung u otra compañía que trabaja con Android, sino por Apple.

El reporte enfocado en el primer trimestre de 2021 demuestra que los iPhone 12 son los terminales con esta tecnología que más se venden, aunque sufrieron una disminución en cuota de mercado ante el lanzamiento de otros dispositivos más económicos con dicha conectividad.

Los analistas explican que esta reducción en las ventas del móvil de los de Cupertino es entendible y hasta cierto punto orgánico, ya que —a diferencia del trimestre pasado cuando recién se lanzaron y la importante campaña navideña— los usuarios han decidido esperar unos meses por la puesta en escena de los iPhone 13 para adquirirlos.

Desde el cuarto trimestre de 2020 al primero de 2021, las ventas del teléfono 5G de Apple se redujo en un 23%. A pesar de ello, la compañía fundada por Steve Jobs se mantiene en el primer lugar con 40,4 millones de unidades de iPhone 12 vendidas en todas sus variantes.

El segundo lugar y para sorpresa de muchos, no le pertenece a Samsung o Xiaomi, sino a OPPO, una de las fabricantes de dispositivos móviles más importantes de China, quienes cuentan con un 15,8%; es decir, más de 21,5 millones de equipos vendidos.

Ventas del iPhone 12 en el cuarto trimestre de 2020 y primer trimestre de 2021. Foto: Andro4all