EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Xiaomi: MIUI 13 estará disponible en teléfonos lanzados en los últimos dos años

Una reciente filtración revela nuevos detalles de la capa de personalización de Xiaomi basada en Android.

Xiaomi ha comenzado a adaptar las aplicaciones de su sistema para MIUI 13. Foto: Genbeta
Xiaomi ha comenzado a adaptar las aplicaciones de su sistema para MIUI 13. Foto: Genbeta
Tecnología LR

Aunque Xiaomi aún continúa con el despliegue y actualización de MIUI 12, según el informador Digital Chat Station, la firma china ya está probando la nueva versión de su capa de personalización, MIUI 13.

En este sentido, el filtrador señala que los dispositivos lanzados en los últimos dos años recibirán la actualización a MIUI 13. Esta última información no es descabellada, ya que Xiaomi es conocido por proporcionar tres actualizaciones de MIUI para buques insignia y móviles medios populares, y dos actualizaciones para teléfonos inteligentes económicos.

De confirmarse esta decisión de la compañía asiática, dispositivos como los Redmi Note 7 o el Xiaomi Mi 8 quedarían fuera del listado de dispositivos compatibles con MIUI 13.

Además, otro filtrador señala que el próximo Mi MIX 4 debutará con MIUI 13 a bordo. Se rumorea que este teléfono inteligente se lanzará en el tercer trimestre. Por lo tanto, la última versión de MIUI también debería anunciarse aproximadamente al mismo tiempo.

Otras informaciones también indican que Xiaomi ha comenzado a adaptar las aplicaciones de su sistema para MIUI 13. Sin embargo, todavía queda esperar que la propia marca revele detalles de su próximo sistema operativo.

Poco X3 GT recibe la certificación de la FCC

Según el portal GMSArena, el Xiaomi Poco X3 GT ha recibido la certificación de la FCC, lo que apunta a un anuncio inminente. El teléfono es una variante global del Redmi Note 10 Pro presentado en China, por lo que tiene las mismas especificaciones.

El Xiaomi Poco X3 GT tendrá una pantalla LCD IPS de 6.6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz, MediaTek Dimensity 1100 5G con 6GB u 8GB de RAM, una batería de 5,000 mAh con carga de 67W y una cámara triple con un sensor principal de 64MP.