Windows 11: ¿por qué no es recomendable instalar la versión filtrada del sistema operativo?

Aunque Windows 11 aún se lanzará en los próximos días, en internet circula una versión que podría traerte muchos problemas si es que la instalas.

Al no ser oficial, esta versión de Windows 11 podría dañar tu PC o laptop. Foto: Hipertextual
Al no ser oficial, esta versión de Windows 11 podría dañar tu PC o laptop. Foto: Hipertextual
Tecnología LR

El próximo 24 de junio, Microsoft realizará un evento donde presentará Windows 11, su nuevo sistema operativo para computadoras que traerá varias novedades, como una interfaz renovada, similar a MacOS, íconos inéditos, etc.

Desde hace algunas horas, en internet se filtró una versión preliminar de este software, que muchos cibernautas están descargando, sin sospechar las consecuencias que podría traer instalar un programa no oficial.

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, el sistema operativo que está circulando en las redes sociales es una versión inacabada que podría dañar la PC o laptop en la que se instale, debido a que no es segura.

Al no ser oficial, no puede descargarse desde la página web de Microsoft, sino que deberás bajarla desde portales de dudosa procedencia, lo que podría terminar por infectar tu computadora con algún virus o malware.

En caso estés pensando probar el Windows 11 que viste por internet, mejor piénsalo dos veces. Lo recomendable es tener paciencia, ya que luego de su presentación oficial, es probable que la compañía de Bill Gates libere una versión de prueba.

¿Qué novedades tendrá?

Por el momento, se sabe que el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft hará varios cambios en la interfaz. Por ejemplo, la barra de tareas mostrará las principales funciones (incluso el botón inicio) al centro y no a la izquierda.

Otra de las novedades que traería Windows 11 sería el nuevo aspecto de los íconos; también se acaba de filtrar lo que vendría a ser su sonido de arranque. Aquí te dejamos el video.

Lazy loaded component