TikTok ya permite adelantar y retroceder los videos a una parte en específica

Luego de meses de espera, finalmente TikTok acaba de implementar esta esperada función. Aprende a usarla.

La nueva función de TikTok está disponible en Android y iPhone. Foto: Infosoluciones
La nueva función de TikTok está disponible en Android y iPhone. Foto: Infosoluciones
Tecnología LR

Debido a que los videos de TikTok tienen una duración máxima de un minuto, los desarrolladores no incluyeron una herramienta que permita a los usuarios adelantar o retroceder los videos; sin embargo, eso ha cambiado en los últimos días.

Según detalla Android Phoria, un portal especializado en tecnología, la nueva función está siendo habilitada de forma gradual y sirve para movernos a una determinada parte del video, sin tener que repetirlo todo.

Esta opción promete ser de mucha ayuda para los usuarios, ya que TikTok acaba de aumentar la duración de sus videos hasta 3 minutos. Aunque este incremento está disponible solo para ciertos creadores es muy probable que llegue a todos.

¿Cómo adelantar o retroceder videos?

1. Primero deberás ingresar a Play Store o App Store y descargar la última versión de esta plataforma.

2. Luego de actualizar la aplicación, deberás pulsar la línea blanca (que aparece en la parte inferior de la pantalla) y moverla hacia la izquierda o derecha.

3. Eso sería todo. Mientras vas moviendo verás el tiempo total del video, así que podrás elegir a qué segundo exacto quieres moverte.

Así podrás avanzar o retroceder videos en TikTok. Foto: Android Phoria

Vale resaltar que esta nueva función de TikTok está siendo activada de forma paulatina, por lo que deberás tener un poco de paciencia, en caso la aplicación todavía no te permita avanzar o retroceder los videos.

¿Qué hacer en estos casos?

Si todavía no cuentas con esta herramienta, no te preocupes, ya que existe un método similar. Deberás pulsar el botón ‘Compartir’ (con forma de flecha), seleccionar la opción ‘Pegar’ y esperar unos segundos que cargue el video.