Samsung se une a Xiaomi, Oppo y Vivo en estándar de transferencia de archivos inalámbrica

La unión de Samsung a esta alianza es un duro golpe para Google, que también cuenta con su propio estándar de transferencia de archivos.

Que Samsung sea parte de este nuevo estándar de transferencia de archivos no significa que Quick Share desaparecerá. Foto: GMSArena
Que Samsung sea parte de este nuevo estándar de transferencia de archivos no significa que Quick Share desaparecerá. Foto: GMSArena
Tecnología LR

Hace unos años, Xiaomi, Oppo y Vivo formaron una alianza que estandarizaba la velocidad y forma con las que la transferencia de archivos desde un teléfono a otro o a una computadora se podía realizar. Sin embargo, una reciente filtración acaba de revelar un nuevo integrante en esta alianza.

Se trata de la firma surcoreana Samsung, que ahora está incluida en la lista de fabricantes como OnePlus, Meizu, ZTE, Black Shark y HiSense, que se han unido al estándar de 20 MB/s que ahora ya tiene muchas más marcas para lograr uniformidad dentro del mercado.

Los miembros actuales de Mutual Transfer Alliance. Foto: GMSArena

La unión de Samsung a esta alianza podría ser un problema, ya que es uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes del mundo, y a menudo ocupa el puesto número uno. Además, ya tiene su propia función de transferencia inalámbrica, Quick Share , que se presentó en 2020 como un reemplazo del obsoleto Android Beam.

Que Samsung sea parte de este nuevo estándar de transferencia de archivos no significa que Quick Share desaparecerá. Es más probable que los dispositivos Galaxy y su aplicación de Windows se actualicen para que también sean compatibles con el sistema MTA. La compañía no ha anunciado cuándo podría implementar dicha actualización.

Esta noticia es un duro golpe para Google, que recientemente anunció planes para agregar su alternativa para compartir archivos, Near Share, a ChromeOS, y puede llegar a los dispositivos con Windows 10 a través del navegador Chrome.