Instagram estrena eventos de recaudación de fondos grupales

Mediante esta nueva función de Instagram, los usuarios podrán organizar campañas de recaudación en equipo.

Todo el dinero recaudado irá directamente a los usuarios. Foto: Freepik
Todo el dinero recaudado irá directamente a los usuarios. Foto: Freepik
Tecnología LR

Como parte de una iniciativa para facilitar que las personas se unan por una buena causa, Instagram ha presentado una nueva herramienta que permitirá organizar eventos de recaudación de fondos grupales dentro de la plataforma.

En julio de 2020, la compañía introdujo la capacidad para crear campañas benéficas personales directamente desde la red social. No obstante, ahora será posible que amigos, familiares y comunidades se junten en un solo propósito.

Opción para crear eventos de recaudación de fondos personales. Foto: Instagram

“La recaudación de fondos fuera de línea es a menudo una actividad de grupo, desde cosas como maratones, ventas de pasteles y conciertos, y queríamos llevar ese mismo sentido de comunidad a las recaudaciones de fondos de Instagram”, sostuvo la empresa en un comunicado.

De esta manera, cada uno de los involucrados en la campaña podrá pedir a sus seguidores que donen, lo cual se traducirá en mayores ganancias para la causa. Instagram aseguró que no cobrará ningún tipo de comisión, por lo que el 100% de los fondos irá directamente a los usuarios.

Función para crear recaudación de fondos grupal. Foto: Instagram

¿Cómo crear en Instagram un evento benéfico grupal?

Para organizar una recaudación de fondos en grupo, primero debes crear el evento por tu cuenta. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación de Instagram
  2. Dirígete al apartado de tu perfil
  3. Pulsa el botón editar perfil
  4. Selecciona la opción agregar recaudador de fondos y luego en recaudar dinero
  5. Elije una fotografía y una categoría de recaudación de fondos
  6. Agrega detalles adicionales para alentar a otros a donar
  7. Ingresa tu información del procesador de pagos
  8. Presiona el botón enviar para su revisión.

Todos los eventos para recaudar fondos pasan por un proceso de verificación de Instagram para asegurar de que sean por causas elegibles. Una vez que son aprobados, estarán listos para comenzar a recaudar dinero.

Ahora, visita la página de la campaña y pulsa el ícono de tres puntos (…) situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Selecciona la opción invitar a la recaudación de fondos grupal y elige las cuentas de usuario que van a participar. Cuando termines, pulsa el botón listo.