EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Google estrenaría red para encontrar tu Android sin tener que asignar una cuenta

Tecnología LR

Teléfonos Android podrían contar con una red similar a la de Apple, que permite encontrar, bloquear y mostrar mensajes remotamente en teléfonos sin necesidad de asignarlos a una sola cuenta. Foto: Reiniciado.net/composición
Teléfonos Android podrían contar con una red similar a la de Apple, que permite encontrar, bloquear y mostrar mensajes remotamente en teléfonos sin necesidad de asignarlos a una sola cuenta. Foto: Reiniciado.net/composición

Parte del código de la actualización 21.24.13 de Google Play Services revela una red de “encuentra tu dispositivo”.

Publicidad

La aplicación Buscar mi iPhone es una de las ventajas más fuertes que el ecosistema Apple presenta para sus dispositivos móviles. No se trata únicamente de un rastreador de la ubicación del teléfono en caso de pérdida, sino que permite bloquearlo, eliminar datos y hasta mostrar un mensaje en la pantalla, todo desde otro equipo o incluso una PC, gracias a la red de iCloud. Pues bien, según un reciente hallazgo, una network muy similar —y mucho mejor que la de ‘Encuentra mi dispositivo’— podría estar en camino para Android gracias a Google.

El equipo de XDA Developers (recientemente famoso por la filtración de Windows 11) analizó el código de la app Google Play Services (21.24.13). En él, encontraron dos líneas nombradas de esta manera:

  • mdm_find_device_network_description
  • mdm_find_device_network_title

En el primer caso, la descripción de la función “permite que tu teléfono pueda ayudar a localizar tus dispositivos o los de otras personas”, mientras que el segundo se define con la frase: “Red de encuentra mi dispositivo”.

Según el grupo mencionado, esta sería una muy clara muestra de que Google está trabajando en una función similar a la red que sostiene este tipo de mecánicas en dispositivos Apple, que requieren únicamente del soporte de iCloud y presentan una variedad de funciones para ayudar a resguardar los datos en caso de pérdida o robo.

Aparentemente, Google utilizaría su app de de Play Services para que el servicio se sostenga. Esto posibilitaría una red entre todo el ecosistema de Android, pues dicha aplicación está presente en todos los smartphones del mundo con este sistema operativo (a excepción de China).

Actualmente, la aplicación Encuentra mi dispositivo de Google solo permite encontrar dispositivos asignados a una cuenta personal. Si esta nueva extensión de red se llega a dar, los usuarios podrán encontrar otros equipos Android que estén asignados a otras cuentas.