Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

WhatsApp: ¿cómo escuchar tus mensajes de voz antes de enviarlos?

¿Quisieras saber cómo quedó tu audio antes de mandárselo a tus contactos? Te enseñamos el truco que lo hará posible desde cualquier dispositivo Android o iOS.

Con este método, podrás decidir si mandar o descartar el audio grabado. Foto: composición/La República
Con este método, podrás decidir si mandar o descartar el audio grabado. Foto: composición/La República
Tecnología LR

A principios de mayo, se dio a conocer que WhatsApp finalmente estaba trabajando en una función muy solicitada por los usuarios: la posibilidad de escuchar las grabaciones de los mensajes de voz antes de enviarlas a un contacto.

No obstante, la herramienta aún se encuentra en etapa de desarrollo y no tiene fecha oficial de lanzamiento. Afortunadamente, existe un método alternativo en la aplicación que nos permitirá oír los audios previamente.

¿Cómo oír los audios de WhatsApp antes de enviarlos?

Para comenzar, abre la aplicación de WhatsApp y accede a la conversación en la cual deseas mandar el mensaje de voz, puede ser individual o grupal. A continuación, pulsa sobre el ícono del micrófono ubicado en la parte inferior de la ventana para empezar a grabar el audio.

Sin soltar el botón de grabación, desliza el dedo hacia arriba hasta que aparezca el símbolo de candado, el cual significa que se ha activado la función que hace posible registrar la voz sin necesidad de mantener el dedo presionado sobre la pantalla.

Una vez que termines de grabar el audio, en lugar de enviarlo como lo harías normalmente, sal de la conversación. Puedes hacer esto seleccionando la tecla para ir atrás o el botón para regresar a la pantalla de inicio de tu teléfono.

Cuando vuelvas a abrir el chat, verás que en la parte inferior de la pantalla de WhatsApp aparecerá una barra de reproducción que te permitirá escuchar todo el mensaje de voz. Si te gusta el resultado, pulsa el botón enviar. De lo contrario, selecciona el ícono de papelera para descartarlo de inmediato.

WhatsApp: ¿quieres enviar stickers animados a tus amigos?

WhatsApp continúa causando furor en redes sociales, luego de desvelarse un nuevo ‘truco secreto’ que los creadores de la plataforma ocultaron en su más reciente actualización. Se trata de los stickers animados, los cuales ya puedes enviar a tus amigos con estos sencillos pasos desde un smartphone Android o iPhone.

Los stickers animados aparecieron en WhatsApp a inicios de junio. Ello generó mucha emoción entre miles de personas debido a que significa una nueva forma de interactuar entre contactos, convirtiendo los chats más divertidos debido a las pegatinas en movimiento.

Lazy loaded component