ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Tecnología

Instagram empieza a mostrar anuncios en los Reels a nivel mundial

La publicidad en los Instagram Reels aparecerán a pantalla completa y tendrán una duración de hasta 30 segundos.

La función se probará primero en algunos países a nivel mundial. Foto: Chris Delmas
La función se probará primero en algunos países a nivel mundial. Foto: Chris Delmas

En un movimiento por generar nuevas fuentes de ingresos dentro de la plataforma, Instagram anunció que, a partir de este jueves 17 de junio, comenzará a insertar publicidad entre los Reels, su herramienta para crear videos de formato corto.

Disponibles a nivel mundial, los anuncios que aparecerán dentro de esta sección tendrán una duración de hasta 30 segundos, se mostrarán en formato vertical a pantalla completa y se ejecutarán en bucle. Para diferenciarse del resto de publicaciones, lucirán una pequeña etiqueta de patrocinado.

Las compañías podrán incluir diferentes botones de llamada a la acción, como comprar ahora o instalar ahora. Por su parte, los usuarios tendrán la posibilidad de interactuar con este nuevo formato de publicidad, como dar me gusta, comentar, guardar y compartir.

“Consideramos que los Reels son una excelente manera para que las personas descubran contenido nuevo en Instagram, por lo que los anuncios encajan perfectamente”, sostuvo Justin Osofsky, director de operaciones de Instagram.

La red social puso a prueba este tipo de publicidad en India, Brasil, Alemania y Australia durante el mes de abril. Posteriormente, extendió los ensayos a Canadá, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Las primeras marcas en adoptar el formato fueron BMW, Nestlé, Louis Vuitton, Netflix, Uber, entre otras.

“Estos anuncios ayudarán a las empresas a llegar a mayores audiencias, lo que permitirá a las personas descubrir contenido nuevo e inspirador de marcas y creadores”, destacó Instagram en un comunicado. Actualmente, los Reels están disponibles en más de 80 países.

Nuestro equipo de periodistas especializado en el campo tecnológico y digital redacta los artículos firmados por Tecnología LR. Nuestros editores revisan todas las publicaciones para asegurar que cumplan con nuestra línea editorial y sean relevantes para nuestras audiencias.