Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Huawei MateStation S: análisis de la nueva PC de escritorio de la marca china

En esta review podrás conocer los puntos positivos y negativos de la PC de escritorio que Huawei presentó en Perú.

La Huawei MateStation S integra una Ryzen 5 de AMD. Foto: Edson Henriquez
La Huawei MateStation S integra una Ryzen 5 de AMD. Foto: Edson Henriquez
Edson Henriquez

Huawei ha lanzado oficialmente su primera computadora de escritorio en el Perú: la MateStation S. Esta PC de escritorio ofrece un buen rendimiento gracias a que combina su tecnología con los potentes procesadores AMD Ryzen5 4600G. En la siguiente nota haremos una análisis de lo bueno y lo malo de este equipo.

Diseño de la Huawei MateStation S

La Huawei MateStation S tiene un diseño muy llamativo con varias aperturas en la parte frontal que ayudarán en la ventilación del equipo. Es muy delgada, pero no es tan liviana como parece, ya que tiene un peso de 4,2 kg.

Parte delantera de la Huawei MateStation S

La compañía señala que el diseño delgado de la MateStation S es para que el CPU sea más cómodo de colocar en la oficina o el cuarto sin tener que ocupar mucho espacio. Volviendo a la parte frontal, podemos ver que tenemos el botón de encendido, una entrada de jack de audio de 3.5, un USB-C y un USB-A.

En la parte trasera encontramos entrada, salida y entrada de micrófono. También tenemos un HDMI, una entrada VGA, dos USB-A 3.2 y dos USB-A 2.0, Ethernet y el puerto Com. Además, está la entrada donde va el cable de corriente. Esas son todas las entradas que tiene el MateStation S.

Parte trasera del Huawei Mate Station S

Asimismo, debes saber que tanto el mouse como el teclado vienen incluidos en la MateStationS y ambos son de marca Huawei y son alámbricos. El punto negativo de estos periféricos es que son genéricos y no tienen un diseño fuera de lo común. Al ser parte de la primera PC de escritorio de Huawei se esperaba un aspecto más personalizado.

Periféricos de la Huawei MateStation S

En cuanto al Huawei Display de 23,8 pulgadas, particularmente me agrada y llama la atención su diseño de gran tamaño y sus marcos laterales muy finos. Lo mejor de todo es que es muy sencillo de armar.

Rendimiento del Huawei MateStation S

La Huawei MateStation S integra una Ryzen 5 de AMD, la versión 4.600 G, con gráficos integrados de RADEON y memoria instalada de 8 GB de RAM, un SSD de 256 GB y sistema operativo Windows 10 de 64 bits.

Sin embargo, los propios voceros de Huawei confirman que sí es posible aumentar la memoria RAM de la MateStation S y cambiar la SSD por una de mayor capacidad.

Software de la Huawei MateStation S

El escritorio de la Huawei MateStation S no viene precargado, ya que solo tenemos el administrador de PC, los discos locales y la papelera de reciclaje. El administrador es un software propio de Huawei que se utiliza para actualizar la BIOS de los controladores.

Huawei MateStation S

Otra parte muy atractiva de la Huawei MateStation S es que nos permite conectar un smartphone Huawei para poder compartir todo lo que estemos viendo en el teléfono y también lo podamos observar en el monitor de nuestra PC. Incluso, podemos transferir archivos de forma muy rápida.

Huawei Share

En el Huawei MateStation S, el paquete de Office ya viene cargado, por lo que solo tenemos que activarlo. Aunque tenemos el Microsoft Edge, podemos descargar sin ningún problema el navegador Google Chrome. También podemos instalar otros programas como Photoshop, pero este equipo está enfocado para el trabajo desde casa y las clases online.

Asimismo, hemos ingresado a YouTube para comprobar que la resolución y nitidez del Huawei Display es muy buena. Podemos ver todo tipo de videos en buena calidad.

Conclusiones de la Huawei MateStation S

De acuerdo con estas características podemos señalar que la MateStation S no es una computadora dirigida al segmento premium, para diseño gráfico ni para creativos, sino que más bien está enfocada en trabajar desde casa y con propósitos escolares. Si tienen niños que llevan clases desde el hogar, este equipo es una buena opción.

Lazy loaded component

Precio de la Huawei MateStation S

Otro tema muy importante de la Huawei MateStation S es el precio. La CPU que viene con teclado y mouse tiene un costo de S/ 2.499. La Huawei Display de 23,8 pulgadas tiene un precio de S/ 749.