AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Flow: el navegador web más rápido del mundo supera a Chrome y Edge en velocidad

Tecnología LR

Ni Chrome, ni Edge, ni Vivaldi superan en pruebas a este singular navegador del que muy pocos han escuchado. Foto: ComputerHoy
Ni Chrome, ni Edge, ni Vivaldi superan en pruebas a este singular navegador del que muy pocos han escuchado. Foto: ComputerHoy

Flow se destaca en el mercado de browsers por su enfoque en la velocidad, pues está hecho para correr en entornos de poca potencia.

Publicidad

En la actualidad, los navegadores web han alcanzado un nivel de performance apabullante para lo que eran capaces de hacer hace unas décadas. Y no es para menos. El auge de las web apps y de protocolos más efectivos han hecho casi toda tarea posible a través de un browser, pero el gran sacrificado siempre será nuestra computadora, ya sea por el excesivo consumo de memoria RAM o de procesamiento. Sin embargo, ¿sabías que existe uno al que se le puede llamar el más rápido del mundo? No se trata de Edge ni muchos menos de Chrome.

Este navegador es relativamente desconocido, pues no pertenece a ninguno de los desarrolladores que compiten en la carrera de seguridad (como Brave y Firefox) o rendimiento (como Edge o Chrome). Se trata más bien de una alternativa de nicho, hecho para dispositivos no tan potentes pero sí conocidos, como el Raspberry pi 4.

Este navegador lleva por nombre Flow, y actualmente ostenta el título de ser el más rápido para las búsquedas. ¿Su secreto? su desarrollo está enfocado en aprovechar el poder máximo de los procesadores y las GPU (gráficas) de los dispositivos donde se ejecute.

Una de las características más marcadas de Flow es que no está basado en Chromium (el navegador de código abierto que sirve de base para Chrome, Edge y Brave). Por ello, tampoco está destinado a competir con los browsers más conocidos del mercado.

Pese a que fue diseñado para funcionar en equipos modestos como el mencionado Raspberry Pi, también cuenta con una versión para computadoras de arquitectura tradicional (x86) con Windows, macOS y Linux, como también para iOS y Android. Lo mejor es que la descarga es gratis.

Estas últimas versiones están hechas únicamente para demostrar la optimización de Flow a otro tipo de usuarios. Por el momento, ya está obteniendo mucha popularidad entre comunidades de desarrolladores y algunos ya están pensando en adaptarlo para dispositivos más complejos como Amazon Echo. ¿Escucharemos más sobre este browser en el futuro? El tiempo lo dirá. Por lo pronto, si quieres probarlo, puedes descargarlo gratuitamente desde este enlace:

  • ekioh.com/flow-browser