¿Cómo cerrar sesión en WhatsApp Web desde mi teléfono?

¿Saliste rápido y dejaste tu WhatsApp abierto en tu computadora? Aquí te explicamos cómo puedes cerrar sesión de forma remota.

Este truco de WhatsApp funciona tanto en Android como en iOS. Foto: composición LR
Este truco de WhatsApp funciona tanto en Android como en iOS. Foto: composición LR
Tecnología LR

WhatsApp Web es una de las mejores características de la aplicación de mensajería. Gracias a esta extensión podemos chatear desde nuestra computadora de la misma manera que podemos hacerlo en el teléfono, con la misma rapidez y casi todas funciones disponibles.

Sin embargo, puede ocurrir que por algún motivo dejaste tu cuenta de WhatsApp Web abierta en la computadora de tu casa o en el trabajo, por lo que tu información personal y privacidad podría ser vulnerada. En este sentido, es necesario conocer el truco que nos permite cerrar sesión de forma remota desde nuestro teléfono Android o iPhone. A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo en cada caso.

Desde un teléfono Android

Puedes cerrar sesión directamente desde la aplicación de WhatsApp, sin necesidad de ir a cada PC en el que has abierto la plataforma en su versión Web. Para hacerlo, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación WhatsApp en tu teléfono Android y toca los tres puntos opciones en la parte superior derecha de la pantalla
  • Ve a WhatsApp Web, que es la segunda opción desde arriba dada en la configuración
  • Si ves una pantalla que muestra el nombre y la hora del navegador, significa que tu WhatsApp se está utilizando en una computadora.
  • Da clic en la opción Cerrar sesión en todas las computadoras.

Desde un iPhone

Si dejaste abierto tu cuenta de WhatsApp en una PC o Mac, el proceso también es sencillo. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Abre WhatsApp en tu iPhone y ve a la configuración
  • Da clic en la segunda opción desde la parte superior WhatsApp Web/Escritorio
  • Si ves el ícono de un navegador y está actualmente activo, puedes tocar en Cerrar sesión en todas las computadoras.

WhatsApp: ¿quieres enviar stickers animados a tus amigos?

WhatsApp continúa causando furor en redes sociales, luego de desvelarse un nuevo ‘truco secreto’ que los creadores de la plataforma ocultaron en su más reciente actualización. Se trata de los stickers animados, los cuales ya puedes enviar a tus amigos con estos sencillos pasos desde un smartphone Android o iPhone.

Los stickers animados aparecieron en WhatsApp a inicios de junio. Ello generó mucha emoción entre miles de personas debido a que significa una nueva forma de interactuar entre contactos, convirtiendo los chats más divertidos debido a las pegatinas en movimiento.

Lazy loaded component