Los teléfonos Honor volverán a usar los servicios de Google

Un portavoz de Honor ha confirmado la noticia al portal GMSArena. Aquí te contamos todos los detalles.

Honor se está sometiendo a la revisión de seguridad y pruebas de compatibilidad de Play Protect de Google. Foto: composición LR/GMSArena
Honor se está sometiendo a la revisión de seguridad y pruebas de compatibilidad de Play Protect de Google. Foto: composición LR/GMSArena
Tecnología LR

Honor, la empresa hermana de Huawei, anunció su nuevo smartphone, el Honor 50, que de momento se venderá solo en China, pero que además traerá el extra que muchos equipos de la marca habían perdido: los servicios móviles de Google.

Honor no podía acceder a las apps y servicios de la gran G debido a que era parte de Huawei, compañía que está en lista negra de Estados Unidos y que está impedida de utilizar tecnología de ese país.

Sin embargo, un portavoz de Honor ha confirmado al portal especializado GMSArena que sus teléfonos inteligentes y tablets a nivel global podrán ejecutar los servicios móviles de Google en el futuro.

Honor se está sometiendo a la revisión de seguridad y pruebas de compatibilidad de Play Protect de Google para garantizar que las aplicaciones GMS estén listas para ejecutarse en los dispositivos de la mencionada compañía asiática.

En este sentido, el fabricante dice que sus unidades compatibles obtendrán GMS. Aunque se sabe que los Honor 50 serán los primeros en acceder a estos servicios, no se conoce si los dispositivos más antiguos que ya están en el mercado también recibirán soporte GMS.

De esta manera, la marca ahora independiente podrá acceder a los servicios móviles de Google en sus teléfonos inteligentes y tablets y, como tal, admitirá aplicaciones como Google Play Store, Google Maps, Gmail, YouTube y Google.

Honor presenta sus nuevos teléfonos Honor 50 y confirma su llegada a Perú

La compañía china Honor, antigua submarca de Huawei, acaba de presentar tres nuevos smartphones que contarán con conectividad 5G y que poseerán los servicios de Google, es decir, vendrá con YouTube, Gmail, Play Store, entre otros.

El Honor 50, Honor 50 Pro y Honor 50 SE poseen un diseño bastante similar. Sin embargo, se diferencian en sus especificaciones técnicas. Aquí podrás conocer las principales.

Lazy loaded component