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Tecnología

YouTube prohíbe anuncios de alcohol, apuestas y contenido político en su portada principal

La plataforma renueva límites de publicidad en sus masthead a fin de proporcionar una mejor experiencia más acorde a las necesidades del usuario.

La plataforma de videos actualiza sus políticas sobre anuncios publicitarios a fin de atender de mejor modo las necesidades de los usuarios. Foto: difusión
La plataforma de videos actualiza sus políticas sobre anuncios publicitarios a fin de atender de mejor modo las necesidades de los usuarios. Foto: difusión

YouTube, la popular plataforma de videos, acaba de prohibir la aparición de anuncios relacionados con apuestas, elecciones, contenido político, alcohol y medicamentos en la parte superior de su página, espacio destinado a la publicidad.

La información fue adelantada este lunes 14 de junio por Axios, que ha señalado que algunos contenidos políticos que no sean de apoyo a candidatos pueden aparecer, pero serán revisados “caso a caso” por YouTube.

En la categoría de apuestas, se incluyen la representación o referencia a contenidos relacionados con las de tipo online u offline, así como juegos que sean o no de casino. Otro tipo prohibido son los anuncios que se relacionen con medicamentos de prescripción.

De igual modo sucede con los contenidos que representen contenido vinculado al alcohol, y añade aquellos anuncios que promuevan la venta del alcohol o los que comuniquen o informen sobre bebidas alcohólicas a la etiqueta de contenidos prohibidos.

En un correo electrónico a los anunciantes, visto por Reuters, YouTube dijo que el cambio se basó en su movimiento del año pasado para retirar todos los anuncios masthead, como los que el entonces presidente Donald Trump reservó para dominar su página de inicio el día de las elecciones de 2020.

La compañía aclara que, aunque los anuncios mencionados se prohíban en este emplazamiento, pueden seguir apareciendo en otros espacios para publicidad.

Así, YouTube revisará cada anuncio de la parte superior de la página principal para que cumpla con los nuevos requisitos, pero estos no se aplican del mismo modo al resto de la plataforma.

“Revisamos periódicamente nuestros requisitos publicitarios para asegurarnos de que equilibren las necesidades de los anunciantes y los usuarios”, dijo un portavoz de Google en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Creemos que esta actualización se basará en los cambios que hicimos el año pasado en el proceso de reserva de cabeceras y conducirá a una mejor experiencia para los usuarios”, agregaron.

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