EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Wi-Fi: ¿cómo darle más ancho de banda a ciertos dispositivos desde el router?

Tecnología LR

Puedes entrar a la configuración del router o usar programas externos. Foto: Computer Hoy
Puedes entrar a la configuración del router o usar programas externos. Foto: Computer Hoy

Si algunos equipos acaparan todo el internet de tu casa, tienes que usar este método para distribuir el ancho de banda.

Publicidad

Si tienes muchos dispositivos conectados a tu Wi-Fi, es muy probable que empieces a notar que la velocidad de internet comienza a bajar. Por fortuna, existe un truco para darle prioridad a ciertos dispositivos, y podrás hacerlo desde tu router.

Según detalla Adslzone, un portal especializado en tecnología, la mayoría de routers modernos posee una función llamada Quality of Service (QuS) que permite a los usuarios repartir o controlar el ancho de banda.

Gracias a esta herramienta, ciertos dispositivos (laptops, teléfonos, etc.) tendrán prioridad sobre otros. De esta forma, evitarás que algunos equipos acaparen todo el ancho de banda y bajen la velocidad de navegación para todos.

¿Cómo distribuir el ancho de banda de tu Wi-Fi desde el router?

Primero deberás ingresar a la configuración del router con el usuario que más permisos tenga. Una vez que hayas accedido, tendrás que buscar la herramienta calidad de servicio (QuS) que suele estar desactivada por defecto.

Cuando esté habilitada, podrás comenzar a distribuir el ancho de banda, configurando ciertos límites de velocidad a algunos dispositivos conectados al módem. De esta manera, no acapararán todo el internet y todos tendrán una buena velocidad.

También puedes usar programas

En caso no desees modificar la configuración del router, debes saber que hay ciertos programas que puedes instalar en tu PC de escritorio o laptop y que te permitirán distribuir el ancho de banda de tu Wi-Fi.

Traffic Shaper, BandWidth Controller, NetBalancer, GlassWire son algunos de los programas más usados. Aunque la mayoría son de paga, poseen versiones de prueba que puedes usar de forma gratuita.