LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

iOS 15: los iPhone antiguos serán compatibles, pero no podrán usar las mejores funciones

Aunque los usuarios podrán actualizar sus equipos a iOS 15, no serán compatibles con varias funciones como el ‘modo retrato’ de FaceTime.

Solo los iPhone con un procesador A12 Bionic (o superior) podrán usar todas las funciones de iOS 15. Foto: La manzana mordida
Solo los iPhone con un procesador A12 Bionic (o superior) podrán usar todas las funciones de iOS 15. Foto: La manzana mordida
Tecnología LR

Durante la WWDC 2021, la conferencia de desarrolladores de Apple, los de Cupertino presentaron iOS 15, su nuevo sistema operativo que vendrá preinstalado en sus nuevos teléfonos y que será compatible con varios modelos antiguos.

Además del iPhone 13 (y sus variantes), este software desarrollado por la manzana podrá instalarse en varios equipos que fueron lanzados hace varios años, como el iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone SE (de primera generación), etc.

Aunque esta compatibilidad alegró a la mayoría de usuarios de iPhone, ya que iOS 15 incluye funciones muy interesantes, lo cierto es que no todos los dispositivos podrán disfrutar de las mejores alternativas del sistema operativo.

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, varias características del nuevo software creado por Apple solo son compatibles con los teléfonos que poseen el procesador A12 Bionic o posteriores.

Es decir, solo el iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone XS, iPhone XS y iPhone SE (de segunda generación) cumplen este requisito. El resto de equipos, incluso el iPhone X, no lo hacen.

¿Qué funciones serán exclusivas de los iPhone más recientes?

Te dejamos la lista completa de características del nuevo software desarrollado por Apple que no estarán disponibles en los iPhone más antiguos, así hayan actualizado su sistema operativo a iOS 15.

  • Spatial audio en FaceTime
  • Modo retrato en FaceTime (desenfocar fondo en videollamadas)
  • Globo interactivo en Maps
  • Indicaciones inmersivas en Maps
  • Live text en Photos (para buscar texto en imágenes)
  • Visual Look Up (destacar objetos reconocidos y escenas en fotos)
  • Fondos animados en Tiempo
  • Reconocimiento de voz local
  • Llaves en Wallet (llaves de hotel, casa, oficina o coches).