ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Google Mensajes estrena función de cifrado de extremo a extremo

Con esta capa adicional de seguridad, las conversaciones en Google Mensajes estarán más protegidas.

La función estará disponible en conversaciones individuales. Foto: Google
La función estará disponible en conversaciones individuales. Foto: Google
Tecnología LR

Google anunció el lanzamiento de una nueva actualización para su aplicación Mensajes que introduce oficialmente el cifrado de extremo a extremo (E2EE) a nivel mundial, una característica de seguridad que ha estado a prueba en versión beta desde noviembre de 2020.

Esto significa que los mensajes enviados y recibidos a través de la aplicación permanecerán protegidos mientras viajan del dispositivo emisor al receptor. De esta manera, nadie será capaz de acceder a su contenido (texto, imágenes, videos, documentos, etc.), ni siquiera la propia compañía.

Cada conversación encriptada en Google Mensajes tendrá un código de verificación único que se podrá revisar con la otra persona en cualquier momento desde el mismo chat. Para ello, hay que pulsar el ícono de tres puntos (⋮) y seleccionar detalles < verificar cifrado.

Conversaciones con cifrado de extremo a extremo. Foto: Google

Por el momento, la función de cifrado de extremo a extremo solo está disponible para conversaciones individuales y requiere que ambas partes tengan habilitadas las funciones de chat (esto se puede realizar desde el menú de configuración de la aplicación).

Los usuarios podrán saber que sus mensajes están protegidos si aparece el símbolo de candado en la parte superior de la conversación y en el botón enviar. Es importante estar atento a este indicador, ya que es posible que las otras personas utilicen un servicio de mensajería distinto.

Mensajes destacados

Aparte de esta función de seguridad, la aplicación ahora también permitirá destacar mensajes específicos. Al hacerlo, el contenido portará en la esquina inferior derecha una insignia en forma de estrella que lo hará resaltar del resto fácilmente.

Nueva función para destacar mensajes. Foto: Google

Para marcar un mensaje como favorito, solo hay que presionarlo por unos segundos y seleccionar el ícono de estrella que aparecerá en la parte superior de la ventana junto a las opciones de copiar y eliminar.

De esta manera, se guardará automáticamente dentro de una nueva categoría denominada destacados, a la cual se puede acceder pulsando la barra de búsqueda. La función se implementará de manera más amplia en las próximas semanas.