EN VIVO - Se reanuda la sesión del Pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

iPhone: ¿cómo arrastrar y soltar textos e imágenes entre apps en iOS 15?

Esta opción ha estado disponible en los iPad desde 2017, pero ahora también estará presente en los iPhone con iOS 15.

Entre las novedades que traerá iOS 15 para los iPhone desde setiembre destaca la nueva función de arrastrar todo tipo de contenido entre aplicaciones. ¿Cómo funciona? Foto: La manzana mordida
Entre las novedades que traerá iOS 15 para los iPhone desde setiembre destaca la nueva función de arrastrar todo tipo de contenido entre aplicaciones. ¿Cómo funciona? Foto: La manzana mordida
Tecnología LR

La introducción de iOS 15 ha sido una de las más celebradas hechas por Apple de los últimos años y tiene mucho que ver con que el ecosistema se está centralizando más hacia el nuevo paradigma en común de sus dispositivos: ARM. La MacBook, el iPad y los iPhone cuentan con el mismo tipo de arquitectura lo que significa mayores posibilidades entre ellos.

Durante la vista previa de iOS 15, Apple reveló una de las próximas mecánicas que recibirán los usuarios: el poder arrastrar y soltar imágenes y texto entre apps, tal como es posible en los iPad desde 2017.

La característica, aunque pensada para aumentar la productividad de una tablet con apps de ofimática y diseño, ahora podrá utilizarse desde la pantalla —relativamente pequeña— de un iPhone al utilizar los dedos.

¿Cómo funciona? Con una gran dosis de intuición. Federico Viticci, editor y fundador del portal especializado en Apple, MacStories, publicó un video explicativo que evidencia lo fácil que resulta arrastrar contenido entre apps en iOS 15, versión a la que él ha podido acceder en su beta.

Como se aprecia en el video, para compartir contenido entre apps basta con mantener presionado la imagen, texto o hasta archivo por unos segundos y luego deslizarlo ligeramente hacia un lado. Inmediatamente, el iPhone abrirá el visor de aplicaciones abiertas, desde donde podremos elegir, sin soltar la pantalla, hacia qué aplicativo llevar el contenido copiado.

Lazy loaded component

Otro punto importante es que esta función nunca mueve lo que hayas seleccionado, sino que hace una copia para enviarla de app a app. El contenido original jamás se pierde.