EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Google Workspace ya es gratis y accesible para todo usuario

El ecosistema de productividad de Google estaba originalmente dirigido a cuentas empresariales y profesionales. Ahora, ya está disponible para todo público.

Ya es posible acceder a las soluciones que ofrece Google Workspace desde una cuenta de Gmail común y corriente. Foto: Google
Ya es posible acceder a las soluciones que ofrece Google Workspace desde una cuenta de Gmail común y corriente. Foto: Google
Tecnología LR

Google Workspace, el ecosistema de soluciones para productividad y colaboración en grupos de trabajo que se reveló hace unos meses, acaba de convertirse en un servicio gratuito para todos. En Mountain View, decidieron abrir las herramientas para toda cuenta de Gmail y ahora ya es posible acceder a ellas sin realizar pago alguno.

Workspace es más que un conjunto de herramientas para productividad. La plataforma cuenta con una fuerte integración y flexibilidad entre cada una de sus aplicaciones, lo que permite ganar tiempo al acceder a proyectos desde un dispositivo móvil o una computadora de escritorio.

Google Workspace incluye las típicas herramientas de oficina como Documentos (procesador de texto), Hoja de cálculo, Presentaciones, Meet, Drive, Gmail, Calendario, etc. A estos se les ha sumado recientemente la integración de Google Chat, el reemplazo del ya abandonado Hangouts.

Esta última mecánica permite que las conversaciones del correo electrónico y del chat mismo convivan en un solo espacio, de manera que Gmail podrá aprovechar las ventajas de la otra, como los grupos y el poder compartir archivos.

Quizá uno de los mejores aspectos de Google Chat es que permitirá videollamadas de hasta 100 personas.

Las cuentas empresariales que antes gozaban de estas ventajas (de pago) ahora tendrán una nueva oferta de plataforma, con más funciones. Por ahora, los usuarios en general ya pueden acceder a Google Workspace y activar Google Chat desde el menú de Gmail. Si deseas hacerlo solo sigue estos pasos:

  • En Gmail, ve a configuración
  • Selecciona ver todas las configuraciones
  • Pulsa en charlar y reunirse
  • En el apartado chat, selecciona Google Chat
  • Pulsa sobre guardar cambios.