EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Android: ¿qué son y cómo usar los códigos secretos en tu teléfono?

Descubre aquí cuáles son los códigos secretos de Android que puedes emplear en tu smartphone para activar menús desconocidos.

Los códigos secretos de Android son claves cortas que nos dan acceso a configuraciones ocultas dentro del smartphone. Foto: Unocero
Los códigos secretos de Android son claves cortas que nos dan acceso a configuraciones ocultas dentro del smartphone. Foto: Unocero
Tecnología LR

Android esconde información a la que podemos acceder mediante códigos secretos desde cualquier smartphone. Esto es posible gracias a que, a diferencia de iOS, el sistema operativo de Google es abierto.

Este hecho permite que lo usuarios, por ejemplo, puedan instalar aplicaciones desde otras tiendas que no sea Google Play Store, lo cual es imposible de hacer en los equipos de Apple.

Otra ventaja del ecosistema móvil de Google es que cuenta con menús ocultos, cuyos accesos únicos es por medio de un código secreto. Hay dos clases de claves: las genéricas y exclusivas para una determinada marca.

¿Qué son los códigos secretos de Android?

Son una suerte de claves cortas que nos dan acceso a menús y configuraciones ocultas dentro del smartphone. Por ejemplo, puedes ver el código IMEI de tu móvil, información relacionada con Google Play Services, datos, estadísticas de la batería, entre otros.

¿Cómo se usan los códigos secretos de Android?

Su uso es bastante sencillo, ya que solo bastará con digitarlos en la aplicación de llamada del equipo o, en algunos casos, desde la app de calculadora.

Lista de códigos secretos genéricos para Android

Estos los puedes usar en cualquier teléfono, solo se necesita que el terminal funcione con el sistema operativo de Android.

  • *#06

Te muestra la identidad internacional de tu equipo. A esto se le conoce como código IMEI.

  • *#07

Con este código verás la absorción de energía de radiofrecuencia, también conocido como Tasa de Absorción Específica (SAR) del smartphone.

  • ##225##

Recibe información del almacenamiento del calendario.

  • ##426##

Accedes a la página de diagnóstico de Firebase Cloud Messaging (FCM), donde encontrarás datos relacionados con Google Play Services.

  • ##759##

Esta clave te da el ingreso a la interfaz de depuración RLZ con el ID único del smartphone. Aquí puedes activar o desactivar el modo OEM.

  • ##4636##

Revisa la batería y otras estadísticas de la red en tu teléfono.