AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Carlos Mannucci: minuto a minuto del partido por la Liga 1

WhatsApp: así podrás leer todos tus mensajes sin ingresar a la aplicación

Tecnología LR

No necesitarás instalar aplicaciones de terceros, solo aprovechar las propias funciones de WhatsApp. Foto: Rawpixel
No necesitarás instalar aplicaciones de terceros, solo aprovechar las propias funciones de WhatsApp. Foto: Rawpixel

A diferencia de las notificaciones, este método te permitirá visualizar chats enteros sin tener que ingresar a WhatsApp.

Publicidad

¿Sabías que puedes seguir al tanto de cada mensaje que recibes sin necesidad de abrir WhatsApp? Un sencillo truco dentro de la aplicación te permitirá hacerlo. Gracias a este, no se revelará tu última conexión ni se mostrará el famoso doble check azul. Aquí te lo enseñamos.

¿Cómo leer mensajes nuevos sin abrir WhatsApp?

Esto es posible gracias al widget oficial de WhatsApp, el cual está disponible en todos los dispositivos con sistema operativo Android. Por medio de esta herramienta, es posible visualizar cada mensaje de la aplicación directamente desde la pantalla de inicio del smartphone.

Para obtener este widget, dirígete al escritorio de tu teléfono y pellizca o presiona durante unos segundos en alguna parte del fondo que esté libre para acceder al panel de personalización. El método variará según el modelo de tu dispositivo.

Una vez que ingreses a este menú, selecciona la opción widgets. Se abrirá una lista en orden alfabético con todas las aplicaciones que cuentan con soporte para esta herramienta. Desplázate hasta el final y encontrarás el correspondiente a WhatsApp.

A continuación, pulsa el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo para poder colocarlo en alguna zona de la pantalla principal. Cuando esté ubicado, podrás modificar su tamaño a tu gusto, pero lo recomendable es que sea grande para que puedas leer los mensajes sin problemas.

A partir de ese momento, el widget te mostrará todos los mensajes que no hayas leído, solo debes deslizar hacia arriba y hacia abajo para visualizar cada uno de ellos. Si presionas alguno, se abrirá la aplicación que para puedas verlo directamente desde ahí.

A diferencia de las notificaciones, que solo permiten ver un pequeño fragmento de los mensajes, con el widget es posible leer el texto completo de cada conversación de WhatsApp. No obstante, no será posible ver fotografías, videos, stickers, GIF u otro tipo de archivo multimedia.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component