Samsung Galaxy S21 FE: su producción se habría detenido por escasez de componentes

La crisis de semiconductores también afecta a las fabricantes de smartphones. Es posible que no podamos ver pronto el Samsung Galaxy S21 FE.

Samsung habría informado a sus proveedores detener la producción de los componentes del Samsung Galaxy S21 FE, según reportes. Foto: MuyComputer
Samsung habría informado a sus proveedores detener la producción de los componentes del Samsung Galaxy S21 FE, según reportes. Foto: MuyComputer
Tecnología LR

Samsung es una de las compañías de la industria que se ha visto obligada a acoplar sus lanzamientos al complicado panorama de los semiconductores. La escasez de chips hace que la fabricación de equipos se retrase, tal como habría sucedido con el teléfono Samsung Galaxy S21 FE.

La información sobre la producción del nuevo teléfono de Samsung habría sido compartida por medios coreanos e insiders en redes sociales. Por ejemplo, el filtrador FrontTron utilizó su cuenta de Twitter para señalar que la firma asiática detuvo la fabricación del Galaxy S21 FE por no tener suficientes procesadores.

Samsung Galaxy S21 FE

El portal Computer Hoy recoge que la compañía tecnológica habría notificado a sus proveedores que suspendan la creación de distintas piezas del smartphone en mención el último viernes. Asimismo, la cancelación de futuros pedidos de distintos materiales.

Según se comenta en distintas cadenas de tiendas, esto supondría la cancelación del lanzamiento del Fan Edition del Galaxy S21. Este teléfono era muy esperado por las personas, ya que la marca tenía en planes combinar los procesadores Snapdragon 888 y Exynos 2100.

Por otra parte, el mismo insider informa que el Galaxy S21 FE Unpacked, evento que estaría preparando la compañía para mostrar el teléfono al mundo, podría retrasarse de uno a dos meses.

A pesar de que la idea es muy atractiva, el panorama que se tiene por la crisis de la escasez de semiconductores obligaría a la firma a desistir de esta fórmula, pues no sería muy rentable lanzar este dispositivo del que no van a poder producir las unidades suficientes.

Aunque no se trataría de un cese definitivo en la fabricación del Samsung Galaxy S21 FE, lo más probable es que le tome un tiempo reanudar la fabricación del mismo a la compañía coreana.