VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Google Play: así puedes instalar aplicaciones que no son compatibles con tu celular

¿Quisiste descargar una app y te topaste con el mensaje “tu dispositivo no es compatible con esta versión”? Aquí te enseñamos cómo solucionarlo.

Obtén en tu smartphone cualquier aplicación que desees. Foto: Bigstock
Obtén en tu smartphone cualquier aplicación que desees. Foto: Bigstock
Tecnología LR

Google Play Store, la tienda oficial de aplicaciones en teléfonos Android, está compuesta por un inmenso catálogo de herramientas, servicios, redes sociales, juegos y más. Desafortunadamente, no todas se encuentran disponibles para descargar en cualquier smartphone.

Mensaje de Google Play sobre aplicación no compatible con el dispositivo. Foto: La República

Esta situación se da por diversas razones, ya sea porque la app es exclusiva de una marca, solo funciona con ciertos modelos o no es compatible con versiones antiguas del sistema operativo. Para dar solución a esta problemática, existe una herramienta gratuita disponible en internet.

Se trata de APK Downloader, un sitio web confiable y seguro que es capaz de descargar prácticamente cualquier aplicación alojada en Google Play Store sin importar el teléfono que tengas. Esto es posible gracias a que simula el modelo de dispositivo en el cual se va a instalar el archivo.

¿Cómo instalar apps no compatibles en Android?

Para comenzar, ingresa a la página de APK Downloader desde tu smartphone o computadora y coloca en la primera casilla en blanco el enlace de Google Play Store correspondiente a la aplicación que quieres obtener.

Cómo funciona el sitio web. Foto: captura de pantalla/APK Downloader

A continuación, dirígete a la pestaña config para establecer la versión de Android y la marca de teléfono que deseas simular. Adicionalmente, tienes la opción de elegir un modelo de celular en específico. Una vez que definas estos parámetros, pulsa el botón generate download link (generar enlace de descarga).

En pocos segundos, APK Downloader creará un URL directo que permitirá descargar el archivo de instalación de la aplicación. Para realizar el proceso de forma adecuada, la página pone a disposición una breve guía sobre cómo instalar el paquete APK en un dispositivo Android.