Google Chrome: ¿cómo hacer para que las páginas carguen más rápido en Android?

Uno de los mejores trucos de Google Chrome en Android ya está aquí. Aprende cómo acelerar la carga de las páginas que visitas desde tu smartphone o tablet.

Google Chrome cuenta con una opción que aumenta la velocidad con la que cargan las páginas. Foto: El País
Google Chrome cuenta con una opción que aumenta la velocidad con la que cargan las páginas. Foto: El País
Tecnología LR

Google Chrome es el buscador más popular del mundo, tanto en su versión para escritorio como para dispositivos móviles. Este navegador cuenta con una gran variedad de trucos a los que puedes acceder desde tu Android, como la opción para que las páginas carguen más rápido.

En algún momento te debe haber pasado que ingresas a Chrome desde tu smartphone Android para buscar un determinado tema y tienes que esperar más segundos de lo que acostumbras para que aparezcan las páginas web. Te contamos cómo solucionarlo.

¿Cómo hacer que las páginas de Google Chrome carguen más rápido?

Una de las características principales de un navegador es su velocidad, ya que este atributo le permitirá marcar distancia de sus competidores. Es debido a ello que muchos prefieren utilizar Google Chrome en sus equipos, aunque una opción mejorará su desempeño y, por ende, brindará una mejor experiencia de usuario.

Felizmente, no se necesita instalar un aplicativo extra en tu teléfono o tablet para acceder a esta opción, ya que se trata de una configuración propia de la plataforma a la que puedes acceder siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la app de Google Chrome desde tu Android
  • Presiona sobre los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla
  • Cuando se despliegue el menú, pulsa en configuración
  • Finalmente, ve a privacidad y seguridad y activa la opción precargar las páginas para acelerar la navegación y las búsquedas. En algunas versiones aparece como cargar las páginas previamente.

Cuando actives esta función, la experiencia de navegación en Google Chrome desde un dispositivo móvil de Android será mucho mejor, ya que las páginas que visites cargarán mucho más rápido y podrás hacer tus búsquedas en el menor tiempo posible.