LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

¿Cómo convertir cualquier página web en una aplicación móvil?

Esta herramienta gratuita es capaz de transformar sitios web en aplicaciones para tu smartphone en cuestión de segundos.

Esta solución es compatible en teléfonos con Android 8.0 y versiones posteriores. Foto: ra2studio
Esta solución es compatible en teléfonos con Android 8.0 y versiones posteriores. Foto: ra2studio
Tecnología LR

Las aplicaciones se han vuelto en la actualidad el complemento ideal de los smartphones, ya que suelen brindar una experiencia más enriquecida que las páginas web. Sin embargo, no todos los sitios en internet ofrecen una app nativa.

Para dar solución a ello, se creó Native Alpha, una herramienta gratuita capaz de convertir cualquier sitio web en una aplicación móvil. Gracias a su conjunto de características avanzadas, podemos hacer que ocupen menos espacio o restringir permisos que invadan la privacidad.

Cómo luce la interfaz de Native Alpha. Foto: La República

¿Cómo crear aplicaciones basadas en páginas web?

Para empezar, descarga en tu smartphone el archivo APK de Native Alpha a través de la plataforma de GitHub. La herramienta es compatible con dispositivos que ejecutan como sistema operativo Android 8.0 Oreo y versiones posteriores.

Una vez instalada, pulsa el botón (+) ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla principal para añadir los enlaces de los sitios web que deseas convertir en una aplicación móvil. Al hacerlo, se cargará automáticamente su ícono de acceso directo, el cual se puede personalizar con cualquier imagen.

Cómo luce la interfaz de Native Alpha. Foto: La República

A nivel de interfaz, las páginas web se muestran en pantalla completa nativa y sin bordes. En ese sentido, se puede modificar su apariencia mediante las tres opciones de tema: claro, oscuro o predeterminado por el sistema.

Entre el conjunto de funciones que ofrece Native Alpha se encuentra la posibilidad de solicitar que se abra por defecto en modo escritorio, así como de habilitar la navegación por gestos, crear accesos directos en pantalla y activar el AdBlock para una experiencia libre de anuncios.

Como opciones adicionales, se puede elegir limpiar el almacenamiento en caché y cookies después del uso, aceptar o rechazar automáticamente las cookies, permitir el acceso a la ubicación de forma predeterminada, no cargar las imágenes o actualizar el sitio cada cierto tiempo.