WhatsApp: conoce el truco secreto para difuminar el fondo durante tus videollamadas

Sigue estos pasos y podrás difuminar el fondo cuando te comuniques por videollamadas con tus amigos de WhatsApp.

Esta opción solo está disponible para usuarios de WhatsApp que tengan un iPhone. Foto: Xataka
Esta opción solo está disponible para usuarios de WhatsApp que tengan un iPhone. Foto: Xataka
Tecnología LR

Aunque las videollamadas de WhatsApp no aceptan tantos participantes como Zoom o Google Meet, desde que fueron implementadas se han vuelto muy populares entre los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea.

Quizás no lo sepas, pero existe un truco secreto que te permite difuminar el fondo de las videollamadas que tengas con tus amigos. El único problema es que solo está disponible para aquellas personas que poseen un iPhone.

¿Qué debes hacer?

Lo primero que debes hacer es instalar la beta de iOS 15 en tu teléfono. Para hacerlo, deberás ingresar al portal ‘Beta profiles’ (creado por Apple) desde el navegador Safari y elegir la versión correcta para tu dispositivo.

Elige la versión de iOS 15 que corresponde a tu dispositivo. Foto: captura Beta profiles

Luego de haber descargado la aplicación, tendrás que dirigirte a los ajustes del iPhone y elegir la opción ‘Install profile’ para comenzar a instalar el sistema operativo en tu equipo. Ten un poco de paciencia, ya que esto suele demorar.

Eso sería todo. Ten en cuenta que solo algunos terminales pueden acceder a esta actualización, si tienes un iPhone demasiado antiguo, como el iPhone 6, iPhone 5, entre otros, no podrás instalarlo.

Usar el modo retrato

1. Luego de instalar iOS 15 en tu iPhone, deberás iniciar una videollamada a través de WhatsApp.

2. Ingresa al panel de control del equipo, luego de que te contesten.

3. Aparecerá un nuevo widget llamado efectos, exclusivo de iOS 15.

3. Verás el botón Retrato que se encuentra desactivado por defecto. Tendrás que habilitarlo.

Inmediatamente, el fondo de la videollamada de WhatsApp se difuminará y tus amigos no sabrán el lugar en el que te encuentras. Vale resaltar que esta opción pronto sería compatible con otras apps de mensajería.

WhatsApp: ¿Quieres enviar stickers animados a tus amigos?

WhatsApp continúa causando furor en redes sociales, luego de desvelarse un nuevo ‘truco secreto’ que los creadores de la plataforma ocultaron en su más reciente actualización. Se trata de los stickers animados, los cuales ya puedes enviar a tus amigos con estos sencillos pasos desde un smartphone Android o iPhone.

Los stickers animados aparecieron en WhatsApp a inicios de junio. Ello generó mucha emoción entre miles de personas debido a que significa una nueva forma de interactuar entre contactos, convirtiendo los chats más divertidos debido a las pegatinas en movimiento.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados de WhatsApp?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component