Titan Pocket: crean smartphone blindado que parece un Blackberry y que utiliza Android 11

Aunque el teléfono puede soportar fuertes caídas y golpes, carece de resistencia al agua, debido a su teclado físico.

El equipo fue creado por Unihertz y nació luego de una campaña de financiación. Foto: Gizmodo
El equipo fue creado por Unihertz y nació luego de una campaña de financiación. Foto: Gizmodo
Tecnología LR

La compañía Unihertz, famosa por diseñar teléfonos ultra resistentes, acaba de lanzar Titan Pocket, un smartphone blindado que tiene la forma de un Blackberry, pero que funciona con el sistema operativo Android 11. ¿Cuáles son sus especificaciones?

Según detalla Gizmodo, este dispositivo cuenta con un teclado físico, una pantalla táctil de 3,1 pulgadas (resolución 716x720), un procesador MediaTek Helio P70, 6 GB RAM, 128 de almacenamiento y una potente batería de 4000 mAh.

En lo que respecta a la fotografía, este equipo a prueba de golpes posee una cámara principal de 16 megapíxeles (con zoom digital de 4X) y una cámara frontal de 8 megapíxeles. No cuenta con modo retrato o nocturno.

Para hacerlo resistente a todo, la compañía decidió que la parte externa del Titan Pocket esté fabricada de metal y goma. Aunque el equipo está protegido para los golpes, no es resistente al agua, debido a su teclado físico.

Otro inconveniente con el teclado es que, al no tener botones numéricos, el usuario deberá hacer varias pulsaciones en una determinada tecla para colocarlos, lo mismo ocurre con algunos símbolos.

Lazy loaded component

Nació gracias a una campaña de crowdfunding

Este terminal nació luego de la exitosa campaña que Unihertz comenzó en Kickstarter (una popular plataforma de financiamiento). Aunque tenían pensado reunir solo 41.000 euros para llevarlo a cabo, obtuvieron mucho más.

De acuerdo a la publicación, 3.220 personas respaldaron este proyecto tecnológico y donaron más de 615.000 euros, dinero suficiente para que la firma comience la fabricación de este teléfono ultra resistente.

Así luce el teclado físico del Titan Pocket. Foto: Gizmodo