LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Mega quiere destronar a Google Fotos y ofrece hasta 50 GB de almacenamiento gratuito

La plataforma de almacenamiento creada por Kit Dotcom acaba de aumentar los gigas gratuitos y ahora ofrece más del triple que Google Fotos.

Los archivos almacenados en Mega están cifrados de extremo a extremo. Foto: Mega
Los archivos almacenados en Mega están cifrados de extremo a extremo. Foto: Mega
Tecnología LR

Desde el pasado 1 de junio de 2021, el almacenamiento de Google Fotos dejó de ser ilimitado para los usuarios, quienes deberán suscribirse para conseguir un espacio adicional, en caso sus archivos multimedia pesen más de 15 GB.

Aunque actualmente existen muchas plataformas que brindan almacenamiento gratuito en la nube, como Dropbox, One Drive, Amazon Photos, entre otras, ninguna de ellas brinda la cantidad de gigabytes que está dando Mega.

Este servicio, creado por el polémico Kit Dotcom, acaba de anunciar un aumento de almacenamiento gratuito que ya no será de 15 GB, sino de 20 GB, una capacidad que podría llegar hasta los 50 GB para algunos usuarios.

Según detalla Adslzone, un portal especializado en tecnología, Mega posee varias características que la hacen interesante. Por ejemplo, ofrece un cifrado de extremo a extremo; es decir, que nadie puede acceder a los archivos.

De igual manera, la plataforma creada por Kit Dotcom cuenta con un reproductor de video y audio integrado, eso significa que podrás revisar los archivos multimedia vía streaming, sin tener que descargarlos previamente

¿Cómo tener 50 GB de almacenamiento gratuito?

De acuerdo a la publicación, todos los usuarios de Mega que crearon su cuenta antes de noviembre de 2017, tendrán sus 50 GB de almacenamiento gratuito de forma automática para guardar sus fotos, videos, entre otros archivos.

En caso te hayas creado una cuenta recientemente, podrás ampliar esa capacidad a través del sistema de recompensas de Mega. Para acceder, deberás ingresar a la plataforma y pulsar el icono con forma de un cohete.