EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Google Chrome: ¿cómo activar las funciones secretas del navegador desde tu celular?

Aunque no lo creas, la app de Google Chrome que instalaste en tu teléfono cuenta con varias funciones ocultas. Aquí te enseñamos a activarlas.

Estas funciones de Google Chrome están desactivadas por defecto. Foto: Tu Experto Apps
Estas funciones de Google Chrome están desactivadas por defecto. Foto: Tu Experto Apps
Tecnología LR

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Chrome luego de descubrir que el navegador desarrollado por Google cuenta con varias funciones secretas que están deshabilitadas por defecto. ¿Te gustaría habilitarlas desde tu smartphone?

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, estas características todavía se encuentran en fase de prueba; sin embargo, pueden ser testeadas por cualquier persona, sin la necesidad de instalar ninguna app en su equipo.

¿Cómo acceder a estas funciones?

Primero deberás ingresar a Play Store y descargar la última versión de Google Chrome en tu teléfono o tablet Android. Luego, tendrás que abrir la aplicación y en la barra de direcciones escribir el siguiente URL: chrome://flags

Inmediatamente, aparecerán todas las herramientas que todavía se encuentran en desarrollo. Para activarlas, simplemente pulsa el botón default y elige enabled. Si deseas desactivarla, tendrás que escoger disabled.

De acuerdo a la publicación, debido a que estas funciones todavía no están terminadas, puede que provoquen algunos bugs en el navegador. Para solucionarlos, pulsa el botón reset all y todo habrá vuelto a la normalidad.

¿Cuáles son las mejores funciones secretas?

  • Force dark mode: fuerza el modo oscuro en todas las webs que visites
  • Smooth scrolling: hace que el desplazamiento sea más suave de lo normal
  • Hardware-accelerated video decode: esta opción acelera y mejora la reproducción de los videos en Google Chrome
  • Offline page previews: si tu conexión a internet no funciona, el navegador cargará una versión previa, en caso hayas visitado la página recientemente
  • Picture-in-picture web API for Android: tus videos se reproducirán en una pequeña ventana flotante cuando minimices el navegador para hacer otra cosa.