WhatsApp: así puedes convertir la aplicación de mensajería en un bloc de notas

Tecnología LR

Este truco de WhatsApp puede emplearse desde un iPhone o Android. Foto: MovilZona
Este truco de WhatsApp puede emplearse desde un iPhone o Android. Foto: MovilZona

Quizá no lo sabes, pero existe un truco que te permitirá utilizar WhatsApp como un bloc de notas. Aquí podrás aprenderlo.

Los usuarios de WhatsApp, la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo, no solo sirve para enviar mensajes, fotos y videos. También tiene otras funciones muy útiles como realizar llamadas, videollamadas, etc.

Aunque no lo creas, existe un truco que te permitirá convertir la plataforma en un bloc de notas, sin instalar ningún programa extraño en tu teléfono. Lo mejor es que puedes utilizarlo desde cualquier dispositivo, sea Android o iPhone.

De esta manera, ya no tendrás que bajar aplicaciones desde Play Store o App Store que, en muchas ocasiones, piden demasiados permisos como ingresar a tu lista de contactos, a tu almacenamiento, entre otras.

¿Cómo usar WhatsApp como un bloc de notas?

1. Primero deberás descargar la última versión de este software desde cualquier tienda oficial.

2. Luego de la actualización la app, deberás crear un nuevo grupo y añadir a un contacto de confianza, puede ser tu hermano, mamá, papá, etc.

3. Procede a ponerle como título el nombre que quieras. También puedes personalizarlo con una foto de perfil.

4. Finalmente, elimina del grupo a ese contacto y quedarás solo.

Eso sería todo. Podrás utilizar ese grupo de WhatsApp como un bloc de notas y escribir toda la información importante que tengas, ya que solo tu podrás verlo. Vale resaltar que también existe otro método, aunque es un poco más complejo.

1. Ingresa a cualquier navegador instalado en tu smartphone.

2. En la barra de direcciones escribe wa.me/

3. Seguidamente, coloca el prefijo telefónico de tu país. En el caso de Perú es +51

4. Finalmente, añade tu número telefónico. Debe quedarte algo así: wa.me/+51987 654 321.

WhatsApp: ¿Quieres enviar stickers animados a tus amigos?

WhatsApp continúa causando furor en redes sociales, luego de desvelarse un nuevo ‘truco secreto’ que los creadores de la plataforma ocultaron en su más reciente actualización. Se trata de los stickers animados, los cuales ya puedes enviar a tus amigos con estos sencillos pasos desde un smartphone Android o iPhone.

Los stickers animados aparecieron en WhatsApp a inicios de junio. Ello generó mucha emoción entre miles de personas debido a que significa una nueva forma de interactuar entre contactos, convirtiendo los chats más divertidos debido a las pegatinas en movimiento.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component