EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Nvidia podría comprar DeepMap, una compañía de vehículos para crear mapas

Tecnología LR

Al parecer, Nvidia está interesada en aplicar dicha tecnología para su plataforma de manejo autónomo: Drive. Foto: DeepMap/composición
Al parecer, Nvidia está interesada en aplicar dicha tecnología para su plataforma de manejo autónomo: Drive. Foto: DeepMap/composición

Los negocios de Nvidia siguen buscando expandirse. Ahora, la compañía muestran interés por una tecnología de cartografía con “alto detalle”.

La tecnología de consumo amplía sus horizontes y los intereses de Nvidia son una buena muestra de ello. El fabricante de tarjetas gráficas no solo quiere hacerse dueño de la arquitectura ARM (presente en casi todos los smartphones del mundo). Ahora, también planean ampliar la tecnología de su proyecto de vehículos sin conductor (carros autónomos).

Según un reporte de Engadget, Nvidia ha iniciado el proceso para adquirir DeepMap, una compañía dedicada a la creación de mapas con tecnología de alta definición para este tipo de vehículos. Los productos ofrecidos por esta empresa son de “un alto nivel de precisión”.

La tecnología que Nvidia planea adquirir es capaz de realizar mapas con alto nivel de detalle y precisión. Foto: Deepmap

La idea sería integrar esta tecnología a su propia plataforma Drive, que está destinada para su línea de vehículos autónomos. Esto brindaría mayores posibilidades de localización y mapeo.

En la actualidad, la tecnología de Drive está siendo utilizada por fabricantes como Mercedes-Benz, Audi, Hyundai y Volvo. Otras marcas también utilizan sus productos en distintos niveles de características y complejidad.

En cuanto a DeepMap, la propia Nvidia revela que los mapas que son lo suficientemente precisos dentro de unos cuantos metros son adecuados para brindar direcciones GPS por turnos, pero los vehículos autónomos necesitan mayor nivel de seguridad.

“Estos (los vehículos autónomos) deben operar con un nivel de precisión de centímetros para localizaciones exactas. Un carro sin conductor debe poderse ubicar en el mundo por sí mismo”, reveló la marca en su blog oficial.

Otro detalle importante es garantizar la viabilidad de un sistema que se pueda actualizar constantemente. “De esta manera, los mapas pueden reflejar las condiciones del camino actuales, como una zona de trabajo o cierre de vías. También necesitan poder escalar fácilmente sobre flotas grandes de vehículos sin conductor y ofrecer ‘procesamiento rápido con el mínimo almacenamiento de datos’”.

Nvidia espera que las negociaciones para adquirir DeepMap se finalicen en el tercer trimestre del 2021.