EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Huawei: su sistema operativo HarmonyOS ya tiene 134.000 aplicaciones

Según Huawei, 4 millones de desarrolladores se han registrado para construir en la plataforma HarmonyOS.

Huawei ya tiene más de 10 millones de usuarios. Foto: Teknófilo
Huawei ya tiene más de 10 millones de usuarios. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

Ante los problemas con Estados Unidos que le impide utilizar los servicios de Google y las novedades de Android, Huawei optó por acelerar el desarrollo de su propio sistema operativo que ya está disponible en varios modelos de la marca china. Se trata de HarmonyOS que, según la propia compañía, ya tiene 134.000 aplicaciones.

En este sentido, Huawei anunció que más de 4 millones de desarrolladores se han registrado para construir en la plataforma Harmony y que ya hay 134.000 apps que usan HMS Core. Este sigue evolucionando, ya que el último jueves 10 de junio se lanzó su versión 6.0 con soporte extendido para los servicios en la nube de la marca china.

Para aumentar esos números, la compañía ha lanzado el Concurso de Innovación de Aplicaciones Global HMS 2021, que invita a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones innovadoras basadas en HMS Core. Dado que el nombre es bastante complicado, en resumen se lo conoce como Apps UP.

Pueden participar desarrolladores de China, Europa, América Latina, Asia Pacífico, Oriente Medio y África. El premio acumulado monetario es 1 millón de dólares, pero Huawei también ofrecerá premios prácticos, que incluyen soporte de marketing, recursos en la nube, incentivos por usar el sistema de pago de HMS Core y más.

Más de 10 millones de usuarios pueden disfrutar de las decenas de miles de aplicaciones que ya están disponibles, por lo que Huawei ya afirma que HarmonyOS es el tercer ecosistema móvil más grande del mundo.

De otro lado, los dispositivos elegibles que migren a HarmonyOS 2.0 conservarán las aplicaciones y los datos (con la excepción de las aplicaciones que dependen de los servicios de Google Play).