Facebook Messenger estrena pagos por código QR y función de respuesta rápida

La última actualización del servicio de mensajería también agrega nuevos temas para personalizar los chats.

Las novedades ya están disponibles en la última versión de la aplicación. Foto: Facebook
Las novedades ya están disponibles en la última versión de la aplicación. Foto: Facebook
Tecnología LR

En búsqueda de seguir mejorando la experiencia de la aplicación, Facebook anunció el lanzamiento de tres nuevas características para Messenger, incluida una barra de respuesta rápida, códigos QR para pagos y más temas de chat.

Códigos QR y enlaces de pago

Messenger ahora admite la función de códigos QR y enlaces de pago personalizados, que permitirá a los usuarios realizar transferencias monetarias con Facebook Pay a cualquier persona, incluso si no la tienen como contacto. La opción se encuentra en el menú de configuración de la aplicación.

Esto resultará especialmente útil para aquellos que compran y venden a través de Facebook Marketplace, ya que evita el tener que recurrir a servicios de terceros para realizar el pago. Por ahora, la característica solo está disponible en Estados Unidos.

Nueva función de código QR y enlaces de pago. Foto: Facebook

Foto: Facebook

Barra de respuesta rápida

Esta herramienta facilitará a los usuarios contestar rápidamente al contenido multimedia compartido por sus amigos. Al abrir una fotografía o video, aparecerá en la parte inferior de la pantalla la nueva barra de respuesta rápida, lo que hará posible replicar desde ahí, sin necesidad de volver al chat.

Nueva barra de respuesta rápida. Créditos: Facebook

Nuevos temas de chat

Por último, Facebook Messenger ha estrenado tres nuevos temas para personalizar la interfaz de las conversaciones:

  1. Olivia Rodrigo - SOUR: para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum de la intérprete estadounidense, el servicio de mensajería ha agregado un tema en tonos violetas y un pack de stickers con la cara de Olivia.
  2. The Fast Saga: por el vigésimo aniversario de la popular franquicia y el estreno de Rápidos y Furiosos 9, la aplicación ha incluido un tema que resalta de fondo la imagen de llantas a velocidad.
  3. Ocean: este tema con acentos celestes y fondo marino conmemora el Día Mundial de los Océanos, fecha que promueve la importancia de mantenerlos limpios para las futuras generaciones.

Nuevos diseños de tema para las conversaciones. Foto: Facebook