ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

¿Cómo puedo comprobar qué tan segura es una contraseña?

¿Usas contraseñas seguras? Aquí te explicamos qué herramienta puedes utilizar para comprobarlo

Para comprobar el grado de seguridad de una clave o contraseña debes recurrir a la herramienta security.org. Foto: composición LR
Para comprobar el grado de seguridad de una clave o contraseña debes recurrir a la herramienta security.org. Foto: composición LR
Tecnología LR

Contar con contraseñas que sean seguras es muy importante para proteger nuestras cuentas en Internet, evitar que cualquiera pueda acceder a nuestros dispositivos y, en definitiva, evitar problemas que pongan en riesgo la privacidad o puedan suplantar nuestra identidad.

En este sentido, si queremos evitar que piratas informáticos o personas extrañas intenten apoderarse de nuestras cuentas en redes sociales o de aplicaciones de bancos, lo mejor es saber qué tan segura es la contraseña que estamos utilizando.

Para comprobar el grado de seguridad de una clave o contraseña debes recurrir a la herramienta “security.org password”. Esta página es muy confiable, ya que las informaciones no se almacenan en ninguna base de datos. ¿Cómo utilizarla? Sigue estos pasos:

  • Ingresa a tu navegador desde tu PC o laptop
  • Escribe en el buscador “security.org password” y da clic en el primer enlace
  • Cuando ingresas a la página y pones la contraseña te dice cuánto tiempo le toma a una computadora descifrarla. De acuerdo al resultado puedes optar por una clave más segura.

Comprobador de contraseñas. Foto: captura LR

Recomendaciones para una contraseña segura

Si bien los comprobadores de contraseñas nos sirven de gran ayuda, también debemos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Crea contraseñas largas de 8 a 13 caracteres como mínimo
  • Utiliza tanto letras mayúsculas como minúsculas
  • Incluye números, caracteres especiales y/o símbolos
  • Si no te acuerdas puedes probar usando frases como contraseña
  • Aplica el doble factor de autenticación. Aunque hayas considerado una contraseña fuerte puedes activar un segundo candado para aumentar la seguridad, ya que provee una capa adicional de defensa.