EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

WhatsApp: las llamadas de voz llegan a teléfonos básicos con KaiOS

Tecnología LR

La característica viene con la versión 2.2110.41 de WhatsApp y requiere un dispositivo con 512 MB de RAM. Foto: composición/La República
La característica viene con la versión 2.2110.41 de WhatsApp y requiere un dispositivo con 512 MB de RAM. Foto: composición/La República

La última actualización de WhatsApp habilita finalmente la función de llamadas en KaiOS, lo que beneficiará a millones de personas a nivel mundial.

Publicidad

Como parte del compromiso por cerrar la brecha digital, WhatsApp ha presentado una importante actualización que habilita su función de llamadas de voz en dispositivos con KaiOS, el sistema operativo móvil diseñado para teléfonos sencillos y económicos.

Gracias a esta incorporación, los propietarios de dichos equipos ahora tendrán la posibilidad de realizar llamadas a través de internet (ya sea mediante conexión WiFi o datos móviles) en lugar de extraer minutos de sus planes de telefonía.

Cómo acceder a la función de llamadas. Foto: KaiOS

“A medida que la demanda de comunicaciones instantáneas y efectivas ha aumentado en la era COVID-19, es fundamental garantizar que esta transformación también pueda llegar a los mercados emergentes”, sostuvo Sebastien Codeville, director ejecutivo de KaiOS Technologies.

“Junto con WhatsApp, estamos dando otro paso significativo hacia el objetivo de hacer que los servicios esenciales y útiles sean accesibles para todos, incluidas las comunidades desatendidas y las personas mayores que buscan dispositivos simples”, añadió.

Por su parte, Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, señaló que “ahora más que nunca” la gente confía en el servicio de mensajería instantánea para “comunicarse y mantenerse en contacto con sus seres queridos”.

“Llevar las llamadas de voz de WhatsApp a dispositivos habilitados para KaiOS nos ayuda a conectar el mundo de forma privada a través de un servicio que es simple, confiable y accesible para todos, sin importar qué tipo de dispositivo móvil estén usando”, agregó.

¿Cómo activar las llamadas de WhatsApp en KaiOS?

La función de llamadas de voz de WhatsApp está disponible en “la mayoría” de los dispositivos KaiOS con 512 MB de memoria RAM. Para habilitarla, solo hay que instalar la última versión de la aplicación (desde v.2.2110.41 en adelante).

Una vez que se haya actualizado el servicio, los pasos para iniciar una comunicación son los siguientes: ingresa al chat de la persona con la que quieres contactarte, pulsa el botón de opciones y elige la nueva herramienta de llamada de voz.

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component