AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Carlos Mannucci: minuto a minuto del partido por la Liga 1

WhatsApp: ¿cómo encontrar fotos, videos, audios y archivos de forma rápida?

Tecnología LR

Esta herramienta de buscador de WhatsApp está segmentado por categorías. Foto: composición LR
Esta herramienta de buscador de WhatsApp está segmentado por categorías. Foto: composición LR

¿Quieres buscar archivos que compartiste hace semanas? Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo de forma fácil y precisa en WhatsApp.

Publicidad

WhatsApp se ha convertido en una herramienta muy importante para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, incluso también la usamos para fines laborales. Por ello, es habitual que a través de ella compartamos una infinidad de fotos, audios, videos y archivos.

En este sentido, debes saber que si deseas encontrar aquella foto o video que compartiste con un contacto de WhatsApp, ya no es necesario que ingreses a tus largos chats y hagas un scroll infinito. El propio servicio de mensajería nos permite realizar búsquedas de archivos de forma segmentada y precisa.

Esta herramienta de buscador de WhatsApp está segmentado por categorías: fotos, GIF, enlaces, videos, documentos y audio. Puedes utilizarlo tanto en un teléfono Android como en dispositivos iOS.

¿Cómo buscar archivos en WhatsApp?

Buscar archivos en WhatsApp no es complicado y puedes encontrar aquellas fotos o audios que enviaste, hace varias semanas, de forma rápida y sencilla. Solo sigue estas instrucciones:

  • Ingresa a WhatsApp desde tu móvil
  • Dirígete a la barra de búsqueda del menú principal de WhatsApp
  • Al pulsar sobre ella se desplegarán seis categorías.
  • Tendremos que elegir entre fotos, GIF, enlaces, videos, documentos o audio.
  • Una vez que demos clic sobre una de ellas, ya podremos introducir una palabra que nos detallará aún más la búsqueda.
  • Los archivos, sea de audio o fotos, están ordenandos desde el más reciente hasta el más antiguo.
  • Una vez que demos clic sobre el elemento que estamos buscando, WhatsApp nos llevará al mensaje en el chat que se publicó.

Esta herramienta de búsqueda de archivos solo está disponible en el interfaz general de WhatsApp, aún no funciona en la búsqueda interna de cada conversación, algo que sí es posible en su clásico rival Telegram.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component