VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Google Meet ahora te deja cambiar de fondo durante una videollamada en Android

Una de las funciones más populares de Zoom llega a Google Meet. La app de videollamadas de la gran G añade la opción para cambiar de fondo durante una reunión virtual.

Para acceder a esta opción, solo necesitas tener la última versión de Google Meet en tu dispositivo Android. Foto: Google
Para acceder a esta opción, solo necesitas tener la última versión de Google Meet en tu dispositivo Android. Foto: Google
Tecnología LR

Google Meet, uno de los servicios de videollamadas más populares de la actualidad, se acaba de actualizar para seguir ofreciendo un buen servicio a los usuarios que teletrabajan y estudian de forma remota desde un Android.

Con el fin de seguir compitiendo contra Zoom, los desarrolladores de Mountain View lanzaron una actualización de Google Meet que añade una de las funciones más esperadas por los internautas: cambiar de fondo durante la videollamada.

Esta característica ha estado presente en Zoom desde hace mucho tiempo, desde inicios de la pandemia del coronavirus que aún afecta a todo el mundo. Si bien esta función ya ha llegado a otras apps, la plataforma de Mountain View es una de las últimas en recibir esta herramienta.

A veces, cuando se está organizando una videollamada, el usuario no tiene un lugar con un fondo agradable para prender la cámara y participar de la reunión virtual. Es aquí donde esta herramienta es fundamental porque no solo podrá desenfocar lo que está detrás de él o ella, sino que también puede incrustar una imagen de su agrado.

Según detalla Computer Hoy, portal especializado en tecnología, esta función está implementada en la app de videollamadas en su versión para Android desde hoy, 9 de junio. Para acceder a ella solo se necesita actualizar la aplicación a su última versión.

A través de la herramienta, Google Meet otorga al usuario 25 opciones diferentes para cambiar de fondo, aunque las imágenes son predeterminadas y no son personalizables, una gran desventaja contra lo que ofrece Zoom, ya que la app china sí permite colocar la imagen que se desee.