Google Maps se actualiza para dar cabida a lugares más inclusivos

El objetivo de Google es que las personas puedan ir a celebrar durante el Mes del Orgullo LGTBIQ+ en lugares seguros.

Google Maps implementó una serie de señalizaciones para encontrar espacios "seguros" y "amigables" que cuenten con diversas medidas, como baños de género neutro. Foto: Google
Google Maps implementó una serie de señalizaciones para encontrar espacios "seguros" y "amigables" que cuenten con diversas medidas, como baños de género neutro. Foto: Google
Tecnología LR

Junio es el Mes del Orgullo Gay y por eso muchas empresas acompañan estos días con celebraciones especiales, campañas alusivas o vendiendo productos que conmemoran esta fecha. En esta ocasión, Google ha anunciado novedades en sus productos con el fin de conseguir una mayor inclusión de dicha comunidad.

Google Maps con orgullo

Una de estas novedades se llevó a cabo en una nueva actualización de su plataforma Google Maps. Es por ello que implementó una serie de señalizaciones para encontrar espacios “seguros” y “amigables” que cuenten con medidas como baños de género neutro.

A través de un comunicado, Juan Rajlin, tesorero y ejecutivo coglobal de Pride en Google, dio a conocer esta y otras medidas tomadas por la empresa durante el mes de junio; además de un fondo de apoyo de 4 millones de dólares para apoyar a las comunicadas LGTBIQ+, monto con el que pretenden beneficiar a 100 organizaciones en 60 países.

Más espacios seguros

Google busca mostrar alternativas seguras para aquellos casos en los que las empresas se identifican como un espacio seguro para personas LGTBIQ+ y/o transgénero. Por eso coloca el nuevo campo de amenities (comodidades) a los negocios, que buscan ofrecer a diversos colectivos de personas espacios de mayor seguridad.

Esta información es fundamental para ayudar a la comunidad a encontrar lugares seguros y acogedores. De esta forma, se promueven un nuevo tipo de beneficios para los clientes hasta que llegue un momento en el que su popularización haga prácticamente ineficiente el seguir marcándolos de forma destacada.

Adelanto virtual

Tal como lo indica la compañía, 2021 será todavía un año de celebraciones virtuales en las que hay que priorizar las medidas de lucha contra la COVID-19, por lo que estas pequeñas mejoras solo podrán servir como adelanto de lo que ya podremos vivir, presencialmente, a partir de 2022 en un mundo que se espera sea libre de la pandemia.