Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Tecnología

FaceTime: ¿cómo disfrutar de las videollamadas desde un Android o Windows?

iOS 15, el nuevo sistema operativo de Apple, permitirá que los usuarios de Android y Windows puedan unirse a las videollamadas de FaceTime.

Varios iPhone serán podrán actualizarse a iOS 15. Foto: Andro4all
Varios iPhone serán podrán actualizarse a iOS 15. Foto: Andro4all

Apple acaba de anunciar que su servicio de videollamadas FaceTime dejará de ser exclusivo cuando lance su sistema operativo iOS 15, es decir, los usuarios de Android y Windows también podrán disfrutarlo. ¿Te gustaría saber cómo?

Según detalla Andro4all, acceder a esta plataforma es algo muy sencillo, ya que no tienes que instalar ningún programa en el teléfono o computadora, solo debes tener los navegadores Google Chrome o Microsoft Edge actualizados.

El único problema es que, al no tener una app propia, solo puedes unirte a las videollamadas que fueron creadas por otros usuarios que sí poseen un teléfono o tablet desarrollado por Apple y que funciona con el sistema operativo iOS 15.

¿Cómo unirte a FaceTime en Android o Windows?

1. Pídele a un amigo de confianza (que tenga un iPhone o iPad con iOS 15) que te mande un ‘FaceTime Link’.

2. Copia el enlace y pégalo en cualquiera de los navegadores mencionados.

3. FaceTime te pedirá acceso a la cámara de tu teléfono o computadora, también pedirá los permisos del micrófono.

4. Eso sería todo. Ahora podrás disfrutar de este servicio de videollamadas, sin tener un dispositivo creado por Apple.

Principales funciones.

Además de que la comunicación está cifradas de extremo a extremo, FaceTime contará con una nueva función llamada “modo retrato” que difumina el fondo y reduce el ruido ambiental durante una videollamada

También incluirá una herramienta llamada ‘Share Play’ que sirve para compartir música y películas durante la videollamada y que todos los participantes puedan ver este contenido al mismo tiempo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.