El Xiaomi Mi 12 llegaría con pantalla LTPO capaces de reducir su frecuencia a 1 Hz

Tecnología LR

El Xiaomi Mi 12 podría presumir de una gran autonomía. Foto: GizChina
El Xiaomi Mi 12 podría presumir de una gran autonomía. Foto: GizChina

Este tipo de pantalla que tendría el nuevo teléfono de Xiaomi ya sido utilizada en el Samsung Galaxy S21 Ultra.

Publicidad

Aunque aún faltan varios meses para el lanzamiento del Xiaomi Mi 12, ya se ha comenzado a filtrar las características que tendría este nuevo dispositivo de gama alta de la marca china. Una reciente información señala que el smartphone integrará las pantallas LTPO.

Se trata de un tipo de panel patentado propiamente por Apple y cuya principal novedad se ve reflejada en su capacidad para reducir la tasa de refresco hasta 1Hz. Gracias a esta característica de las pantallas LTPO, el Xiaomi Mi 12 podría presumir de una gran autonomía.

Estos paneles ya han sido utilizados por Samsung y Apple en dispositivos como el Galaxy S21 Ultra o los Apple Watch, aunque las tecnologías de Cupertino y Seúl son diferentes y propietarias, pues las pantallas LTPO están patentadas por la propia Apple que fue quien las desarrolló en primera instancia.

¿Qué es la tecnología LTPO?

LTPO hace referencia a “Low-Temperature Polycrystalline Oxid”, u “óxido policristalino de baja temperatura”. Se trata de una tecnología de pantallas desarrollada por Apple, que vio la luz por primera vez junto con el Apple Watch Series 4.

El objetivo de las pantallas con este tipo de tecnología es el de reducir al mínimo el impacto energético del panel, al ser capaz de variar la frecuencia de refresco de manera dinámica, con base al contenido que se muestra en la pantalla. De este modo, dependiendo del contenido, se refrescará a una frecuencia menor o mayor, según sea necesario.