Apple seguiría firme en el desarrollo de dispositivos de realidad aumentada

Un informe menciona que Apple estaría desarrollando un casco de realidad mixta que podría ser presentado en 2022, mientras que los Apple Glass volverían a ser retrasados.

Apple podría presentar en 2022 un casco de realidad mixta enfocado en la realidad virtual, según reportes. Foto: La Manzana Mordida
Apple podría presentar en 2022 un casco de realidad mixta enfocado en la realidad virtual, según reportes. Foto: La Manzana Mordida
Tecnología LR

Apple tendría planes de ingresar al mercado de los gadgets de realidad aumentada. Pese a que la firma no mostró ningún indicio acerca de estos dispositivos en su evento virtual WWDC 2021, reportes señalan que los de Cupertino ya están trabajando en estos aparatos.

Desde hace un buen tiempo se habla sobre la incursión de Apple en la realidad aumentada. Una apuesta de la compañía de Cupertino que pese al silencio por parte de la firma, nuevas filtraciones nos permiten conocer algunas novedades.

Mac Rumors, el prestigioso sitio web que suele publicar novedades sobre los próximos productos de la compañía, y el analista y filtrador Ming-Chi Kuo señalan que la marca de la manzana mordida podría realizar el anuncio con esta tecnología se realizaría en el segundo trimestre de 2022.

Sin embargo, el primer anuncio de la empresa fundada por Steve Jobs en este campo no sería un dispositivo usable como muchos esperaban. El informe de estas dos fuentes menciona que el proveedor de Apple Genius Electronic Optical estaría trabajando en un prototipo de lo que sería un casco completo de realidad mixta.

La realidad mixta es una tecnología que mezcla la AR y VR, pero este dispositivo estaría más orientada a la segunda, la realidad virtual. El motivo de esto es que el mercado de la realidad aumentada estaría cubierto por las ya conocidas Apple Glass.

Respecto a estas gafas, Apple podría postergar su presentación varios años más. De acuerdo a Computer Hoy, medio especializado en tecnología, este retraso no tendría que ver con la cancelación del proyecto como sucedió con otros productos. Aparentemente, los Apple Glass serían mostrados en 2025.