VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Xiaomi: conoce todos los métodos para hacer capturas de pantalla en tu móvil

Existe más de un truco para realizar capturas de pantalla en tu teléfono Xiaomi, y aquí te explicamos cada uno.

La bola flotante es uno de los trucos para hacer captura de pantalla. Foto: MyComputer
La bola flotante es uno de los trucos para hacer captura de pantalla. Foto: MyComputer
Tecnología LR

Nuestros móviles Android vienen cargados de funciones. Las posibilidades suelen aumentar cuando los fabricantes como Xiaomi dan forma a las capas de personalización que modifican o añaden nuevas opciones para mejorar la experiencia de usuario.

Una de las funciones es la captura de pantalla. Esta herramienta es algo muy útil para guardar datos o compartir rápidamente algo que estamos viendo con nuestros contactos. En los móviles de Xiaomi con MIUI podemos elegir hasta cuatro métodos diferentes para screenshot.

Método clásico

El primer método es el más clásico y quizá utilizado por todos. Para ello, tendremos que estar en la pantalla que queramos capturar y pulsar al mismo tiempo el botón de bajar el volumen y el de encendido.

Con los tres dedos

Este método de captura es poco conocido, pero ya algunos fabricantes lo están añadiendo en su capa de personalización. Se trata de utilizar el sistema de gestos que nos permite utilizar tres dedos para realizar capturas de pantalla. De esta forma, quedará realizado el screenshot en nuestro móvil Xiaomi, y se podrá editar y compartir después.

Bola flotante

Desde Ajustes > Ajustes Adicionales, podemos activar una bola flotante que podremos mover por toda la pantalla a nuestro gusto. En ella se nos permite seleccionar cinco accesos directos. Uno de estos lo podemos utilizar para la captura de pantalla.

Knock knock

Una opción curiosa, que lleva presente en los dispositivos Xiaomi con MIUI desde hace algunas versiones de la capa de personalización, es poder darle dos toques con los nudillos a la pantalla para sacar una captura.

Lazy loaded component