Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista

Nokia lanza su nuevo teléfono ultra asequible con Android 11 Go Edition

Conoce todas las características del móvil de gama de entrada, Nokia C01 Plus.

El Nokia C01 Plus tiene un chipset Unisoc SC9863A. Foto: GMSArena
El Nokia C01 Plus tiene un chipset Unisoc SC9863A. Foto: GMSArena
Tecnología LR

Si bien Nokia, al igual que los otros fabricantes, lanza al mercado teléfonos de gama alta o media, se diferencia de sus rivales por darle una especial importancia a los smartphones económicos. Precisamente, acaba de anunciar oficialmente al C01 Plus con Android 11 Go Edition.

La parte frontal del teléfono está ocupada por una pantalla de 5,45″con resolución HD + y una relación de 18:9. En la parte superior tiene espacio para la cámara selfie de 5 megapíxeles y el flash LED, mientras que en la zona inferior encontramos solo el logo de Nokia.

La cámara del Nokia C01 Plus en la parte posterior tiene un sensor de 5 megapíxeles y también viene acompañada de un flash. Además, esta zona trasera cuenta con un acabado en plástico.

En el interior, el Nokia C01 Plus tiene un chipset Unisoc SC9863A y 1GB memoria RAM. El almacenamiento interno es de 16 GB, pero hay una ranura para tarjetas microSD para hasta 128 GB más.

Este teléfono no tiene un escáner de huellas dactilares, pero el sistema operativo admite el reconocimiento facial, gracias a Android 11 Go Edition, la versión ligera del sistema operativo de Google para equipos poco potentes.

El móvil económico de Nokia ya está disponible en las tiendas de Rusia en los colores púrpura y azul. El precio es 6.490 rublos rusos que es igual a 90 dólares.