Apple: las extensiones web de Safari llegan a iPhone y iPad con iOS 15

Gracias a esta actualización, los usuarios podrán acceder a extensiones web universales desde iPhone, iPad y Mac.

Las extensiones permiten agregar más funciones a un navegador web. Foto: composición/La República
Las extensiones permiten agregar más funciones a un navegador web. Foto: composición/La República
Tecnología LR

En su última conferencia para desarrolladores WWDC 2021, Apple anunció un conjunto de nuevas funciones para la versión móvil de Safari, las cuales están destinadas a mejorar notablemente la experiencia de usuario.

Entre las novedades más resaltantes tenemos que, con la actualización del sistema operativo a iOS 15, el navegador finalmente brindará soporte para las extensiones web en los iPhone y iPad, una característica que ha estado restringida por años a las plataformas de escritorio.

Las extensiones llegan a iOS. Foto: Apple

Las extensiones se han convertido en una herramienta bastante útil en la actualidad, ya que permiten a los usuarios ampliar y personalizar su navegación en internet de diferentes formas. Por ejemplo, añadir bloqueadores de anuncios, administradores de contraseñas, correctores gramaticales y mucho más.

Al estar construidas con las tecnologías web estándar (HTML, CSS y JavaScript), los desarrolladores tendrán la capacidad de crear extensiones universales que funcionen en todos los dispositivos de Apple compatibles con Safari.

Otras novedades de Safari

Junto con una serie de actualizaciones de privacidad, la interfaz de la aplicación móvil de Safari se ha rediseñado con una nueva barra y grupos de pestañas para hacer que los controles sean más fáciles de alcanzar con una sola mano.

La nueva barra de pestañas es compacta y liviana, y flota en la parte inferior de la pantalla, lo que permitirá a los usuarios pasar a otra página con solo deslizar el dedo. Por su parte, los grupos de pestañas harán posible guardarlas y acceder a ellas en cualquier momento desde iPhone, iPad o Mac.