WWDC 21: inicia el esperado evento anual de desarrolladores de Apple

La conferencia de apertura genera expectativas entre las que se esperan novedades sobre iOS 15, watchOS 8, tvOS 15 y macOS 12.

El esperado evento de Apple se transmitirá por Youtube, Apple Tv y la web oficial. Foto: Apple
El esperado evento de Apple se transmitirá por Youtube, Apple Tv y la web oficial. Foto: Apple
Tecnología LR

Apple inaugurará, este lunes 7 de junio, su segundo evento del año: la WWDC 2021. El clásico evento que cierra el primer semestre del año, reúne a miles de desarrolladores y presenta las actualizaciones de los sistemas operativos y alguna novedad de hardware.

Como ha sucedido desde 2020 producto de la situación global actual por la pandemia de la COVID-19, la esperada conferencia de desarrolladores será totalmente en línea y millones de personas alrededor del mundo podrán verlo a través de los medios que la compañía ha confirmado esta semana.

El evento se desarrollará toda la semana hasta el viernes 11 de junio, aunque las principales novedades se anticiparán en la charla de apertura de hoy.

El WWDC dará a conocer las novedades para los diferentes sistemas operativos de Apple. En cuanto a iPadOS 15, según un informe de Mark Gurman en Bloomberg, se espera que incluya soporte para widgets en la pantalla de inicio y la función multitarea.

No olvides que desde hace algunos meses que Apple decidió retransmitir sus eventos en YouTube. Por lo que si no quieres dar muchas vueltas simplemente tienes que guardar el siguiente video de YouTube o suscribirte al canal oficial de Apple.

Lazy loaded component

La privacidad será protagonista de las novedades más jugosas de iOS 15. En la edición anterior se sumaron opciones que buscan proteger este aspecto, como la transparencia en el rastreo de aplicaciones que requiere que las apps les pidan permiso a los usuarios para hacer un seguimiento de sus actividades en la web y las apps de otras empresas.

Además, la nueva versión del sistema operativo móvil ofrecería notificaciones que se pueden personalizar según diferentes momentos y actividades del día. Es posible también que lleguen novedades de accesibilidad, algo que también se optimizó mucho en iOS 14.

Se sugiere que iOS 15 incorporará un Centro de control rediseñado para iPhone y iPad, así como soporte para la autenticación biométrica dual a través de Face ID y Touch ID.

Se esperan actualizaciones para macOS 12 también aunque no tan radicales como las que llegaron con Big Sur. Se rumora que podrían llegar actualizaciones de la mano del chip M1X, las cuales podrían llegar al mercado junto con las nuevas MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas.

Muchos esperan también anuncios de homeOS, un nuevo sistema operativo para dispositivos conectados, del cual se sabe poco. Sólo se pudo inferir que la compañía está trabajando en este desarrollo luego de que se publicara una búsqueda laboral que buscaba especialistas para este producto.

Por otro lado, se programó un evento de Apple Music por separado que se realizará después de la conferencia principal del evento de hoy.